Empresas del IBEX

IBEX 35. Pharmamar reactiva objetivos más allá de los 100 euros

Pharmamar entra en un nuevo escenario alcista que le permite enfocar la cotización hacia los niveles de julio

Pharmamar inicia sus pruebas solo en seis de los diez hospitales previstos por la ausencia de pacientes.

Pharmamar intenta recuperar el brillo perdido desde el contrasplit. Los títulos de la biofarmacéutica caen más de un 30% desde la reducción de acciones con la que la compañía buscaba reducir la volatilidad. Tras el verano parece llegar la calma y busca los objetivos situados por encima de los 100 euros.

¿Qué más leer?

Pharmamar espera dar resultados sobre el Aplidin en octubre

La gallega encadena varias sesiones con subidas de relevancia que le permiten estabilizar la cotización por encima de los 85 euros para “subir con fuerza y superar la resistencia en el corto plazo de los 93,40 euros”, señala el experto de IG España Sergio Ávila.

Ávila considera que el valor está “en el comienzo de subida desde los 80 euros siempre y cuando no pierda los 77,25 euros. Por tanto, la tendencia es alcista”.

En la misma línea se mueve el analista de XTB España Darío García al considerar que el componente trabaja por romper resistencias por encima de los 98 euros, mientras que sitúa el principal soporte, “muy fuerte”, algo alejado ya de la cotización actual, en los 76 euros por acción.

A por los 113 euros

El analista Roberto Moro es muy claro al afirmar que Pharmamar “me vuelve a gustar bastante”. Moro apunta a que el valor aguantó por encima del origen del “gran hueco alcista” del 16 de junio, sobre los 90 euros.

¿Qué más leer?

Pharmamar amplía su negocio a dos divisiones por el Covid-19

Moro señala como “fundamental” el hecho de la ruptura de la secuencia de máximos decrecientes que deja un “suelo durmiente” que anuncia un “giro al alza" que ya se está produciendo.

Así, los analistas apuntan a objetivos por encima de los 100 euros cuya máxima resistencia se va a los 113 euros, niveles de julio, “pero antes deberá buscar niveles de correcciones anteriores en los 101 y 108 euros", matiza Moro.

Para este experto el mayor problema son los ‘stops’ “porque los tiene alejados y quien entre ahora no encontrará ‘stops’ superiores al 4%, aunque este valor puede borrarlos en un solo día”.

Apoyo de los fondos

La compañía presidida por José María Fernandez Sousa podría encontraría un rápido empuje con su salto al IBEX 35 gracias a los fondos cotizados, ETF.

Al entrar en el principal selectivo de la Bolsa española los ETF referenciados a este indicador introducirán en sus carteras a Pharmamar por el mero hecho de formar parte del IBEX para compensar en sus fondos la salida de Ence, del cual venderán los títulos.

La llegada al IBEX 35 también le proporcionará una mayor visibilidad de cara a los inversores y gestoras internacionales al ser un componente de uno de los principales indicadores del Viejo Continente.

¿Qué más leer?

IBEX 35. Pharmamar espera un impulso de los fondos

También mejoraría la cobertura de los expertos, pues ahora es el valor del indicador que menos seguimiento tiene por parte de los analistas que recoge el consenso del mercado de Bloomberg.

Este consenso mantiene invariable su visión de Pharmamar sin ninguna recomendación de venta, un 60% de recomendaciones de compra y el 40% restante de mantener las posiciones sobre el valor.

El precio objetivo para los próximos doce meses queda fijado en los 98,13 euros, al cotizar sobre los 93 euros cuenta con un potencial de retorno de la inversión de más del 4,5%. De cumplirse los análisis técnicos de los expertos, el precio objetivo quedaría caduco en el corto plazo.

Por el momento, los títulos de Pharmamar avanzan más de un 115% en el año, aunque alejado de los máximos anuales alcanzados a finales de julio en los 132,15 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.