Empresas del IBEX

Pharmamar. Las recomendaciones de “mantener” igualan a las de “comprar”

La biofarmacéutica ha recibido un baile de recomendaciones en los últimos meses a causa del desempeño bursátil, el desarrollo empresarial, la evolución del Aplidin y el anuncio de Pfizer

Las recomendaciones de venta por parte de los analistas sobre Pharmamar son minoría

El aluvión de acontecimientos que ha vivido Pharmamar desde el estallido del coronavirus ha provocado importantes variaciones en las recomendaciones del consenso de analistas que recoge Bloomberg.

¿Qué más leer?

Pharmamar presenta nuevos resultados de Zepzelca y Yondelis

Al inicio de la pandemia la gran mayoría de los analistas apostaban por tomar posiciones en el valor y el resto por mantener. De este modo, ningún experto optaba por deshacerse de los títulos de la biofarmacéutica.

El anuncio de la posibilidad de aplicar su antitumoral Aplidin contra el coronavirus no provocó grandes cambios respecto a las recomendaciones, pero sí en el precio objetivo que ascendía conforme se conocían avances de la eficacia de la aplidina.

La escalada del valor, sube un 140% en el año, también fue propiciada por el acuerdo con Jazz Pharmaceutical para comercializar Zepzelca, lurbinectidina, en los Estados Unidos.

Los ingresos logrados por este acuerdo, que pueden llegar hasta los 1.000 millones, sumado a buenos resultados empresariales donde el Yondelis, su tercer medicamento del porfolio y el más veterano, consolidaba las ventas y hacia que el potencial del valor se redujese.

Salto al IBEX 35

La euforia inversora apoyada por un lado en el optimismo sobre el Aplidin y, por otro, en los fundamentales de la compañía, terminaron con el valor dentro del IBEX 35.

¿Qué más leer?

Pharmamar espera nuevos datos de Aplicov para solicitar la fase tres

Su acceso al principal selectivo de la Bolsa española provocó que nuevas casas de análisis iniciasen su cobertura sobre la compañía. Tal fue el caso de Alantra con una recomendación de “vender”.

Además, también recibió un ataque bajista por parte de Great Point que aflora actualmente una posición corta del 0,63%.

Ahora, con el anuncio de Pfizer y su vacuna contra el coronavirus, el valor ha perdido en tres sesiones el terreno ganado en dos meses al caer un 20%.

Stifel, el último en cambiar su valoración

  • Al calor de estas informaciones la casa de análisis Stifel ha rebajado su recomendación de “comprar” a “mantener”.
  • Con todo, el 40% por ciento de los analistas recomienda “comprar” o “mantener las posiciones” en el mismo porcentaje y el 20% restante opta por venderlas.
  • El panel de expertos de Bloomberg fija un precio objetivo para la acción a doce meses de 123 euros.
  • Hasta las caídas del lunes nueve el potencial de retorno estaba agotado, pero tras las correcciones aflora un 21% sobre el precio objetivo al cotizar en los 100 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.