Empresas del IBEX

Pharmamar. Bankia espera retrocesos para aumentar su posición

Bankia está pendiente de mayores caídas en el valor para incrementar su apuesta sobre Pharmamar, siendo la entidad española con mayor exposición a la biofarmacéutica

Bankia Fondos estima que el valor ha descontado ya los mejores noticias para la compañía
Bankia Fondos estima que el valor ha descontado ya los mejores noticias para la compañía

Bankia está dispuesta a elevar su posición en el accionariado de Pharmamar si se producen mayores recortes en la cotización, según exponen desde la gestora de la entidad, Bankia Fondos.

¿Qué más leer?

Pharmamar. Bankia es la entidad que más confía en Fernández Sousa

Fuentes de Bankia fondos explican a finanzas.com que la revalorización anual del valor, del 150%, ya ha descontado todas las aprobaciones posibles para sus medicamentos y las buenas noticias empresariales, de ahí que ahora vean menor potencial que hace unos meses.

Bankia Fondos presta en la actualidad una especial atención a las tecnológicas, a las empresas de energía renovable y a las compañías de salud. Es por ello que Pharmamar entra dentro de su estrategia. Ahora, su foco está puesto en otras del sector como Laboratorios Rovi o Atrys Health, compañía esta última que, además, aplica la tecnología al sector sanitario.

Una apuesta con historia

Pese a que en la actualidad puedan prestar más atención a otras compañías, Pharmamar es una puesta de relevancia para Bankia y es que su presencia en el accionario de la compañía de José María Fernández Sousa la mayor de toda la banca española.

¿Qué más leer?

IBEX 35. Pharmamar espera distribuir el Aplidin a nivel mundial en septiembre de 2021

La entidad, a través de Bankia fondos, ostenta un 0,32% del circulante que tiene un valor actual de mercado de 6,69 millones de euros.

El banco heredó la posición de la gestora de la desaparecida Caja Madrid, Gesmadrid, que entró por primera vez en el valor en 2010, según el histórico que ofrece Bloomberg.

Bankia Small & Mid Caps

Son 59.060 acciones las que tiene en propiedad el fondo Bankia Small & Mid Caps siendo la ‘biotech’ la segunda máxima posición del fondo, un 4,99%.

¿Qué más leer?

Pharmamar, Grifols, Almirall y Faes cuentan con el favor de Blackrock, Vanguard y Norges

La primera plaza es para una de las compañías de las que más pendiente está la gestora y el fondo en estos momentos, Rovi. Su peso en el Bankia Small & Mid Caps es del 7,49%.

En dicho fondo aparece también otra recién llegada al IBEX 35, Solaria, con unas tenencias del 4%. Pese a las revalorizaciones del más del 150% de Solaria y Pharmamar en el año, el fondo de Bankia retrocede un 17% anual y caer a percentil diez de su categoría.

El salto a Wall Street

La evolución bursátil de Pharmamar ha supuesto el retorno del valor al IBEX 35 y la compañía realizó en julio un ‘contrasplit’ con el objetivo de dar un mayor empaque a la cotización y reducir la volatilidad. Detrás de este movimiento también está el viejo deseo de la biofarmacéutica de retomar el asalto a Wall Street.

¿Qué más leer?

Pharmamar. El CSIC apuesta por el Aplidin frente al Remdesivir

La primera intención pasaba por una oferta pública de venta, pero dado el incremento de beneficios gracias a los potentes ingresos generados por el acuerdo con Jazz Pharmaceutical, el objetivo sería lanzar una oferta pública de adquisición a un competidor en el país que ya esté cotizando.

En este sentido, la gestora del fondo Bankia Small & Mid Caps, Iciar Puell, comenta que no se puede “valorar la opción hasta que no se conozcan los términos concretos de la operación”, pero que “después de tanto tiempo”, es de imaginar que si lo anuncian “estarán preparados para ellos”.

Los resultados como próximo catalizador

Los accionistas esperan ahora a la presentación de los resultados trimestrales y el acumulado en el año el próximo 3 de noviembre.

¿Qué más leer?

Pharmamar gana la batalla judicial del Aplidin a la Comisión Europea

Tras conocerse que Pharmamar prepara las solicitudes para las autoridades sanitarias que les den acceso a implementar la fase tres del estudio Aplicov, el uso del Aplidin contra el coronavirus, los inversores ponen el foco en las cuentas.

Finanzas.com adelantó que retrasaba la presentación de resultados para no adelantarse a las de su socio en los Estados Unidos, Jazz Pharmaceutical, por lo que el Zepzelca, medicamento basado en la lurbinectidina, será el protagonista de las cifras.

Además, acaba de ganar la batalla judicial a la Comisión Europa  del Aplidin como antitumoral después de dos años de contienda. La justicia europea ha dictaminado que no debió suspender los ensayos y posterior comercialización del fármaco.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.