Empresas del IBEX

Pharmamar anunciará los resultados de Atlantis (lurbinectidina) este ejercicio

Pharmamar confirma que tiene prácticamente concluido el estudio Atlantis sobre la lurbinectidina y espera dar a conocer los resultados antes de concluir el curso

José María Fernández Sousa, presidente de Pharmamar

Pharmamar anunciará los resultados del estudio Atlantis este curso. Dicho ensayo versa sobre el uso de la lurbinectidina en combinación con la doxorrubicina para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico recidivante.

¿Qué más leer?

Pharmamar cerrará el trimestre con beneficios récord

Finanzas.com ya adelantó la posibilidad que este estudio viese la luz en la última parte 2020 y que la biofarmacéutica tenía grandes esperanzas puestas en él como un nuevo revulsivo para su crecimiento empresarial y bursátil.

Ahora, el director de relaciones con los inversores, José Luis Moreno, confirmó de manera pública, en un evento de El Economista, que los resultados del estudio provocarán pedir la autorización de comercialización del compuesto a la autoridad sanitaria europea, EMEA.

Moreno no quiso ofrecer fechas concretas del anuncio ni los plazos estimados para una aprobación por parte de la Unión Europea, pero sí estima que en otros países donde ya tiene pedida la autorización de comercialización -Suiza, Canadá e Israel- la aprobación sea más rápida.

Exclusividad de comercialización. La empresa dirigida por José María Fernández Sousa comercializará en exclusiva el producto en Europa.

  • Por tanto, no precisará de su socio Jazz Pharmaceutical para la venta, como sí sucede en los Estados Unidos.
  • El acuerdo con Jazz puede proporcionar hasta 1.000 millones a la gallega. Tiene asegurado 300 a fin de curso, pero esperan aumentar de manera relevante la cifra este mismo año.

Mesa del Aplidin. La ‘biotech’ informó de que sería este mes cuando daría a conocer los resultados del uso del Aplidin para combatir el coronavirus.

  • Moreno apunta que están positivos para cumplir el plazo, aunque no señaló una fecha concreta.
  • El director de relaciones con inversores reconoció las dificultades y complejidades que está teniendo el estudio en aspectos como encontrar pacientes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.