Empresas del IBEX

Pharmamar está más cerca de ampliar su acuerdo con Jazz Pharmaceutical

El acuerdo entre Pharmamar y Jazz Pharmaceutical para comercializar Zepzelca, lurbinectidina, en los Estados Unidos incluye una cláusula por la que se puede ampliar la asociación

Pharmamar, a la conquista del mercado chino con la lurbinectedina

Pharmamar está más cerca de ampliar su acuerdo con Jazz Pharmaceutical para comercializar Zepzelca, lurbinectidina, en los Estados Unidos gracias a una cláusula que lo permite si el medicamento se puede aplicar a otras patologías.

¿Qué más leer?

Jazz, socio de Pharmamar, registra una fuerte demanda de lurbinectidina

El fármaco se aplica ahora en los Estados Unidos contra el cáncer de pulmón microcítico y está a la espera de la autorización final de la FDA para la comercialización masiva a final de año.

Las previsiones son positivas, y ya se trabaja para acceder a otros mercados como el canadiense, y las miradas se centran ahora en el congreso CTOS de esta semana. Será en este encuentro donde la gallega publicará nuevos datos sobre el Zepzelca.

Estudio en fase I-II

La compañía dirigida por José María Fernández Sousa ofrecerá los efectos de Zepzelca combinado con irinotecán en pacientes con sarcoma de tejidos blandos de un ensayo fase Ib-II, que se encuentra ya en fase de expansión tras los resultados iniciales observados.

¿Qué más leer?

Pharmamar se aferra a los kits de detección para lograr beneficios del Covid-19

Por el momento, ‘la biotech’ señala que los resultados para esta patología enfatizarán la eficacia en los pacientes con sarcoma sinovial, un subtipo de sarcoma de partes blandas en los que se ha observado una actividad antitumoral destacada.

“La combinación fue bien tolerada en ambas cohortes”, aseguran desde Pharmamar, y añaden que mostró una “prometedora actividad” antitumoral.

Como resultado, la IBEX 35 recluta ya nueva cohorte de pacientes con sarcoma sinovial para datos de eficacia más consolidados en los próximos meses.

La llave de los 1.000 millones

De avanzar el estudio a fase tres, la previa a la comercialización, se usaría la llave que abre la puerta a que Pharmamar exprima al máximo su asociación con Jazz.

¿Qué más leer?

Pharmamar presenta nuevos resultados de Zepzelca y Yondelis

La caja de la empresa ya ha aumentado en 300 millones y puede llegar a los 1.000 si se cumplen todos los hitos de ventas y si se encuentran nuevas aplicaciones al fármaco. Una cifra que se puede superar con los royalties por ventas y la ampliación del Zepzelca a nuevos territorios.

Algo que ya ha sucedido con la extensión de licencia para llevar la lurbinectidina a Canadá. Por esta vía, la biofarmacéutica lograría ingresos por 5 millones de euros como pago inicial y royalties posteriores de hasta el 30% de las ventas.

Nuevos datos del Yondelis

En el mismo congreso que arranca este miércoles, se conocerán también los efectos del Yondelis contra la misma patología.

¿Qué más leer?

Pharmamar espera nuevos datos de Aplicov para solicitar la fase tres

Respecto al Yondelis, se conocerán los resultados iniciales de seguridad al añadir inmunoterapia, nivolumab, en enfermos avanzados, con metástasis o inoperables tras haber sido tratados incialmente con antraciclina.

Con esto, Pharmamar continúa su trabajo de consolidar y expandir su medicamento más longevo del porfolio, tras asentar las ventas sobre los 70 millones de euros al año con unos ingresos sostenidos de unos 20 millones al trimestre.

Por otro lado, continúa anunciando la entrada del fármaco en nuevos mercados de América LatinaEuropa África.  Además, confiado en el recorrido del Yondelis pese a llevar dos décadas en el mercados, ha lanzado demandas contra varios consorcios de medicamentos genéricos para proteger las licencias que tiene con su socio Janssen.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.