Empresas del IBEX

Orange descarta pujar por Másmóvil, pero intentará sacar partido de la opa

El consejero delegado de Orange, Stéphane Richard, asegura que la teleco francesa no pujará por Másmóvil. Sin embargo, seguirá de cerca la operación para ver cómo puede sacar partido

El consejero delegado de Orange, Stéphane Richard, asegura que la teleco francesa no pujará por Másmóvil, sin embargo, seguirá de cerca la operación para ver cómo puede sacar partido

Orange no pujará por Másmóvil en la oferta pública de adquisición (opa) de acciones lanzada por los fondos KKR, Cinven y Providen, según señaló su consejero delegado Stéphane Richard en una entrevista en Les Echos. Sin embargo, el grupo francés seguirá de cerca la operación para ver cómo puede sacar partido.

A principios de junio la compañía francesa ya desmintió su intención de analizar una contraopa. “Orange tiene una posición privilegiada en el sector teleco español y tiene el apoyo del grupo para seguir creciendo orgánicamente”, indicó la teleco gala en un comunicado.

¿Qué más leer?

El mercado respalda el precio fijado en la OPA a MásMóvil

"Orange no está en condiciones de hacer una contraoferta por MásMóvil”, aseguró Richard. Y añadió: “Pero estamos estudiamos todos los escenarios para sacar partido de una potencial recomposición del mercado con esta operación".

Los analistas del Banco Sabadell consideraron que una posible contraopa por parte de Orange se podría enmarcar dentro de un movimiento defensivo pero con una racionalidad económica “difícil de justificar en el corto plazo”.

La cuestión es que se pagaría una prima importante sobre unas proyecciones que recogen un fuerte crecimiento de  Másmóvil, tendencia que debería continuar la propia Orange.

Con la vista puesta en África

En estos momentos la compañía no pretende extender su negocio a países europeos en los que no tiene negocio. El consejero delegado mostró en la entrevista con el diario francés su preocupación por las consecuencias que la pandemia del coronavirus puede tener en Orange.

¿Qué más leer?

La rebelión en el accionariado de Másmóvil da alas a la contraopa

En este sentido, señaló que la operadora debe aprovechar las oportunidades creadas por la crisis si no quieren jugar en segunda división en unos años e ir a la ofensiva en términos de adquisiciones.

Según Richard, en África el negocio de las telecomunicaciones tiene una oportunidad, por lo que indicó que tendría sentido que Orange tuviera presencia en Nigeria y Sudáfrica, las mayores economías del continente.

No obstante, por el momento permanecen atentos a Rumanía y España donde sí cuenta con operadores propios, y de ahí su interés por lo que ocurra con la opa por Másmóvil, indicó.

Richard anunció el pasado viernes un reajuste de su comité ejecutivo y, entre ellos, destacó el cambio del responsable en España. El nuevo consejero delegado a partir del 1 de septiembre será el actual "número uno" de Orange en Polonia, Jean-François Fallacher, en sustitución de Laurent Paillassot.

Entre los retos a los que Fallacher tendrá que hacer frente destaca la recuperación de clientes a través de un plan de bajo coste. Y es que en el último año Orange España perdió 88.000 clientes, hasta los 2.994.224 y se dejó 68.000 móviles y 68.000 clientes de fibra óptica, según informó El Español

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses