Empresas del IBEX

Merlin Properties mantiene el pago del segundo dividendo

El importe es de 0,14 euros brutos por acción. Queda en el aire el abono del tercer dividendo

Merlin Properties considera que se deberá modificar la política de dividendos de las socimis para controlar la caja y el volumen de deuda

La socimi Merlin Properties ha decidido mantener el pago del dividendo complementario de 0,14 euros brutos en efectivo por acción con cargo al resultado de 2019.

Así lo ha confirmado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta madrugada, en el que deja en manos del consejo de administración la decisión final sobre el tercer dividendo con cargo a reservas por un importe de 0,17415 euros brutos por acción, también en efectivo.

"Una vez se realice una evaluación de las consecuencias que tuviera para el negocio de la compañía la situación creada por la pandemia del Covid-19, teniendo igualmente la facultad de cancelar dicha distribución si las circunstancias así lo recomendaran", afirma la compañía presidida por Ismael Clemente en el comunicado enviado a la CNMV.

Reducción del 25% del salario

Otra de las decisiones que adoptó el consejo de administración de la socimi fue reducir un 25% la remuneración de todos los miembros del consejo de Merlin Properties y no implantar en 2020 ningún plan de incentivos a largo plazo.

Adicionalmente, "los consejeros ejecutivos y el equipo directivo de la sociedad han acordado renunciar a cualquier importe que pudiera corresponderles como remuneración variable a corto plazo en relación al ejercicio 2020", señala la compañía inmobiliaria en la nota.

Finalmente, el consejo ratificó la compra de cuatro robots para la realización de pruebas masivas PCR de diagnóstico para la detección del Covid-19. El importe de esta compra correrá a cargo de la sociedad y de sus empleados.

En las últimas semanas los inversores buscan pistas en las decisiones del consejo de administración de las cotizadas quiénes serán capaces de mantener el dividendo a pesar del impacto del Covid-19.

La banca es uno de los sectores más afectados por su suspensión. Y el Gobierno ha hecho también extensiva esta recomendación de dejar de pagar el dividendo al sector asegurador.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.