Empresas del IBEX

Másmóvil. Hay margen para escalar hasta los 24 euros (a la espera de una contraopa)

Másmóvil se frena en los 23 euros con las contraopas de Vodafone y Orange en el horizonte. Además, planea el veto del Gobierno a la opa liderada por KKR

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger

Las acciones de Másmóvil cotizan con una suave caída del 0,4% y se frenan en los 23 euros, después de anotarse este lunes un rebote del 23%, tras la opa presentada por los fondos KKR, Cinven y Providence a 22,5 euros por acción.

La reacción bursátil refleja la expectativa de que llegue una opa competidora pero también la infravaloración tras la pandemia del coronavirus de una compañía que ha hecho los deberes y se mueve en uno de los sectores más atractivos tras la crisis.

“No descartamos ofertas de otros fondos u operadores de telecomunicaciones así que recomendamos esperar al desenlace de los acontecimientos”, comentan los analistas de Bankinter.

El proceso podría extenderse hasta ocho meses y pueden pasar muchas cosas, por lo que los expertos son muy cautos pero ya ven razones claras para no aceptar la opa.

Hay distintos nombres que suenan en el mercado, y uno de ellos podría ser Vodafone, a quién Másmóvil podría ayudar a mejorar su oferta convergente. Pero también ha trascendido el nombre de Orange.

Posible veto del Gobierno

Desde el lanzamiento de su oferta convergente en 2017, Másmóvil es la empresa que más cuota de mercado ha ganado en España, “captando el 88% de los nuevos clientes de banda ancha fija desde entonces”, recalcan en Bankinter.

¿Qué más leer?

Cinven y KKR aprovechan las horas bajas de Másmóvil para oparla

Ahora, la pelota está en el tejado de los reguladores, aunque el Gobierno de coalición PSOE-Podemos también podría vetar la transacción, de acuerdo con una normativa que se ha reforzado tras la pandemia, según informa Economía Digital.

De hecho, se trata de un sector estratégico y está por ver que el Ejecutivo vaya a transigir que pondría en manos del capital extranjero una de las telecos más prometedoras del mercado español.

Recorrido hasta los 24 euros

Desde el punto de vista técnico, Másmóvil “tiene recorrido en el corto plazo hasta los 24 euros, máximos cotizados el pasado día 7 de octubre”, dice José Luis Herrera, analista técnico independiente.

Superada esta zona, “nada impediría ir a tantear los máximos históricos en las inmediaciones de los 26 euros”, añade esta fuente.

Ahora bien, la sobrecompra es muy importante, por lo que el precio podría dirigirse en el corto plazo a tantear los 21,5-22 euros.

Por eso mismo, no se puede descartar “una vuelta rápida a los 22,5 euros, precio de la opa actual, salvo que existieran noticias negativas sobre la misma”, un escenario que entraría dentro de lo normal, dice Herrera.

Guerra de ofertas

Claro que por fundamentales, la expectativa de una guerra de ofertas es ahora mismo muy sólida.

“El precio ofertado no refleja todo el potencial de crecimiento de Másmóvil ni una posible consolidación en el sector que generaría sinergias y reduciría la competencia”, dicen en Bankinter.

¿Qué más leer?

Másmóvil. Los analistas recomiendan no aceptar la opa

A este respecto, los analistas del bróker New Street recuerdan que que el precio de la opa de 22,5 euros “está por debajo del valor razonable en las acciones”, que calcula en 29 euros por título. “No es particularmente atractivo”, se despachan.

También se muestran sorprendidos de que los directivos de Másmóvil apoyen la oferta y consideran que con el precio a estos niveles, es bien factible que otros operadores, entre los que cita a Vodafone y Orange, acaben por lanzar una contraoferta.

Ajuste de valoraciones

Tras el anuncio del acuerdo, algunas casas de análisis han comenzado ya a ajustar sus valoraciones.

Es el caso, por ejemplo, de Intermoney, cuyos analistas han recortado el consejo hasta ‘mantener” desde ‘comprar’, con precio objetivo se 25 euros por título, lo que implica un margen alcista del 7,9%.

También han movido ficha en Caixabank BPI, cuya recomendación es ‘aceptar la oferta’, con precio objetivo de 22,5 euros, justo el de la opa.

Masmovil
Perspectivas de Másmóvil, por José Luis Herrera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses