Empresas del IBEX

Másmóvil. Los analistas recomiendan no aceptar la opa

Los analistas afirman que el precio no refleja todo el potencial de Másmóvil. No descartan una 'guerra' de opas

El CEO de MásMóvil, Meinrad Spenger.

Los analistas recomiendan no aceptar la oferta lanzada por los fondos KKR, Cinven y Providence sobre Másmóvil a 22,5 euros por acción. Afirman que el precio no refleja el potencial de la operadora y, además, no descartan que se lance una contraopa.

¿Qué más leer?

Cinven y KKR aprovechan las horas bajas de Másmóvil para oparla

Y es que los títulos de MásMóvil superan en el IBEX 35 los 22,5 euros ofertados. Así, el mercado comienza a descontar una contraopa que, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), deberá ser superior a 26 euros. 

“Creemos que el precio ofertado no refleja todo el potencial de crecimiento de Másmóvil”, señalan el equipo de analistas de Bankinter. La analista de esta entidad que cubre la compañía, Elena Fernández-Trapiella, apunta que la compañía “merece una prima superior”.

Por ello, recomiendan “no aceptar la oferta” pues, además, “no descartamos alguna contraoferta por parte de otros fondos de capital riesgo u otro operador”.

De la misma opinión es el gestor de Gesconsult, Gonzalo Sánchez, que ve un precio bajo en la oferta "y es un buen momento para ver más ofertas sobre la teleco".

El atractivo de Másmóvil

La opa contaría con una prima del 20% respecto al precio con las que las acciones cerraron el viernes, 18,72 euros. De producirse la operación, sería uno de los grandes acuerdos del año desde que el coronavirus impactase en los mercados.

Providence es el segundo mayor accionista de la teleco, con un 9,2% de las acciones, aunque la mayoría de ellas corresponde a accionistas minoritarios, el 66%. Es a ellos a los que las tres gestoras deben convencer de acudir a ella.

La operación es del agrado del CEO de la teleco, Mainrad Spenger, y algunos inversores tradicionales de la compañía, como los Domínguez y los Ybarra Caneaga, suscribirían la operación.

Los ofertantes apuestan por esta compañía tras ser el operador que más cuota capturado en el mercado español en los últimos años.

Es el cuarto operador móvil más grande del país convenciendo a los clientes de la competencia para cambiarse a la compañía con ofertas basadas en precios bajos. Además de comprar a competidores más pequeños y construir su propia red de fibra.

Másmóvil se apoya en las instalaciones de Orange donde su fibra no llega

Captando el 88% de los clientes de los clientes de fibra desde hace cuatro cursos, los resultados del primer trimestre “mostraron avances más que significativos en un sector caracterizado por el bajo crecimiento y la presión en márgenes”, señalan desde Bankinter

En el trimestre el número de suscriptores de banda ancha aumentó un 43% y la compañía reiteró los objetivos para 2020/21 a pesar del Covid-19. Estos son: un ebitda para el curso de 570/600 millones de euros y un capex neto 295 millones de euros.

Para el 2021 el ebitda debería moverse entre los 670/700 millones de euros y el capex neto 255 millones de euros.

Pero también hay aspectos negativos como el fracaso de las negociaciones con Vodafone para la adquisición de los activos en España de la firma británica.

Rendimiento bursátil

Desde su entrada en el IBEX 35 hace dos años, el rendimiento de Másmóvil no está siendo brillante y se coloca entre las empresas en riesgo de exclusión del IBEX, informa esta semana la revista INVERSIÓN.

José Lizán, gestor de fondos de Solventis, declara que estamos “en un cóctel perfecto para que sucedan estas cosas, porque están los bancos centrales inundando de liquidez el sistema y las valoraciones de las empresas han caído”.

La oferta de la opa superaría la propia cotización actual de Másmóvil, sobre los 2.000 millones de euros

Así, explica que si tienes que lanzar una opa por Másmóvil el año pasado, que las acciones estaban a 21 o 22 euros y le tienes que meter una prima del 30%, te vas a 28 euros, pero si la lanzas cuando han caído hasta 12 de mínimo y llega a 18 euros, te puedes permitir la OPA.

“Se da un cóctel perfecto, las bolsas por los suelos y el capital riesgo tiene cantidades ingentes de dinero. Es una buena señal de que la recuperación y se ve que los desequilibrios en general son menores”, dice Lizan.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses