Empresas del IBEX

Las cuentas de Merlin Properties resistirán pese al impacto del Covid en los centros comerciales

El beneficio hasta septiembre alcanzará los 143 millones de euros, un 38% menos

Merlin Properties considera que se deberá modificar la política de dividendos de las socimis para controlar la caja y el volumen de deuda

Merlin Properties presentará resultados el próximo 13 de noviembre y los expertos de Renta 4 esperan que tengan continuidad en los nueve primeros meses del año, con unas rentas brutas en torno a los 341 millones de euros, lo que supone un 14% menos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Estas cifras mostrarán el impacto de las bonificaciones de rentas implementado tras el inicio de la pandemia y que afecta fundamentalmente a los activos retail y otros.

Resiliencia de los activos de oficinas

Según las previsiones de Renta 4, los activos de oficinas continuarán mostrando resiliencia frente a las probables caídas de ocupación y rentas que se verán en el sector y donde la calidad de activos y solidez de inquilinos ayudará a mitigar el impacto.

¿Qué más leer?

Merlin Properties anticipa cambios en los dividendos de las socimis

Sí esperan una caída de rentas cercana al 45% en centros comerciales, aunque probablemente se mostrará como incentivos, al igual que en la partida de otros, fundamentalmente compuesta por hoteles y locales retail.

Fortaleza de los activos logísticos

Eso sí, los activos logísticos continuarán mostrando la fortaleza de los últimos trimestres, con el apoyo que han encontrado con el Covid-19 y el impulso que ha supuesto para el e-commerce, con un incremento de rentas estimado cercano al 10%, en línea con el primer y segundo trimestre.

Con todo, la previsión es de un ebitda recurrente cercano a los 249 millones de euros, lo que supone un retroceso del 22% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio neto será de unos 143 millones, un 38% menos.

En la conferencia que sigue a los resultados el mercado estará pendiente de la valoración que Merlin Properties hace de los avances conocidos en el desarrollo de la vacuna de Pfizer y que provocaron este lunes un repunte de las acciones de la socimi del  17%.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.