Empresas del IBEX

IAG impulsará el pasaporte Covid para recuperar los vuelos internacionales

La matriz de Iberia será el primer grupo aéreo que pruebe este pasaporte para viajeros libres de coronavirus

Las aerolíneas impulsarán el pasaporte Covid para recuperar los viajes internacionales
Las aerolíneas impulsarán el pasaporte Covid para recuperar los viajes internacionales

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) está trabajando en un aplicación móvil que ayudará a los viajeros a demostrar su estado libre de coronavirus, lo que supone un giro más para aproximarse a los llamados pasaportes Covid.

  • El Travel Pass mostrará los resultados de la prueba para detectar la presencia de coronavirus junto con la prueba de inoculación de la vacuna, así como una lista de las reglas de entrada nacionales y detalles sobre los laboratorios más cercanos. 
  • La aplicación también se vinculará a una copia del pasaporte del titular para acreditar su identidad.
  • El conglomerado IAG, matriz de British Airways y de Iberia, será el primer grupo que comenzará a probarlo y podría llegar a los dispositivos Apple en el primer trimestre de 2021 y Android a partir de abril, dijo IATA. 
  • Los viajeros podrán compartir su estado con las autoridades fronterizas o presentar un Código QR para escanear.

Al respecto, Qantas Airways señaló el lunes que una vacuna Covid-19 será necesaria para sus pasajeros internacionales. 

De hecho, el responsable de la aerolínea, Alan Joyce, cree que será muy probable que se convierta en un requisito de embarque en todo el mundo. "Va a ser un tema común en todos los ámbitos", explicó Joyce. 

El pasaporte salvaría los viajes internacionales

Si bien los viajes internacionales siguen estancados en medio de un mosaico de restricciones y cierres locales, los países están empezando a incorporar pruebas para acortar o eliminar cuarentenas para los pasajeros que llegan. 

¿Qué más leer?

El éxito de la vacuna Astrazeneca-Oxford es clave para poner fin a la pandemia

A ello hay que añadir que las vacunas todavía tardarán en llegar, por lo que la estrategia se basa en implementar la tecnología para diseñar mecanismos que permitan confirmar que se está libre de la enfermedad antes de viajar. 

El cofundador de International SOS, Arnaud Vaissie, advirtió en una entrevista que hay un “miedo tremendo a viajar y esto es lo que estamos intentando mitigar".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses