Empresas del IBEX

La rebelión en el accionariado de Másmóvil da alas a la contraopa

Los dueños de Mayoral, propietarios del 8% de Másmóvil, rechazan la oferta por considerarla baja. Algunos brókers calculan precios de entre 27 y 30 euros por acción

El consejero delegado de Másmovil, Meinrad Spenger. Fotografia. Másmovil

La OPA que KKR, Cinven y Providence presentaron sobre Másmóvil ha puesto patas arriba al sector de la telecos europeas, pero puede no haber escrito su último capítulo, porque los tambores de contra oferta resuenan con fuerza..

Las acciones del grupo cotizan en el filo de los 23 euros, y aún tienen margen para escalar hasta los 24 euros, señal de que el mercado espera más movimientos. Incluso hay analistas que recomiendan no aceptar la oferta.

De hecho, según publica ‘El Confidencial’, uno de los accionistas de referencia, la familia Domínguez de Gor, propietarios de Mayoral, y con una participación del 8% en Másmóvil a través de la sociedad Indumenta Pueri, se habría negado a la operación.

En concreto, estos accionistas estarían considerando el rechazo con el argumento de que la pandemia del coronavirus ha facilitado que los fondos presenten una oferta por Másmóvil demasiado baja, y al menos pedirían 24 euros por acción.

Contraopa

Puesto que los Domínguez de Gor son propietarios de 10,62 millones de acciones, este euro y medio extra de diferencia supondría para la familia unos ingresos adicionales de 15,9 millones de euros en caso una contraoferta.

Los fondos se han garantizado el respaldo del 29,56% del accionariado, lo que allana el camino para que la oferta salga adelante. Pero si la oferta llega a 26 euros, el pacto se rompería.

¿Qué más leer?

Cinven y KKR aprovechan las horas bajas de Másmóvil para oparla

En este sentido, el diario ‘El Economista’ publica este jueves la disposición por parte de Orange para analizar una contraopa, extremo que ha sido desmentido por fuentes de la operadora francesa.

“Orange tiene una posición privilegiada en el sector teleco español y tiene el apoyo del grupo para seguir creciendo orgánicamente”, indicó la teleco gala en un comunicado que recoge Bloomberg.

Y aunque la operadora francesa ha tratado de desmarcarse, todos los movimientos parecen conducir a la guerra de opas. Estas noticias “apoyan nuestra tesis de esperar una mejora de la oferta o incluso una contraopa”, dicen al respecto los analistas del Sabadell.

Es más, en el mercado también han salido los nombres de de los fondos CVC y Apollo, junto con Vodafone, como posibles interesados.

Entre 27 y 30 euros por título vale Másmovil

En la misma línea, los analistas de Makor Capital tampoco pueden descartar que no vaya a haber una contraoferta.

A un precio de 22,5 euros, la ratio EV / ebitda al que los fondos están comprando Másmóvil es “pobre”, de 7,95 veces, según calculan estos expertos.

Tomando como referencia un ebitda normalizado para 2021 de 675 millones de euros, una deuda neta de 2,2 veces y una ratio EV / ebitda no mucho más alta (8 veces), en Makor Capital obtienen un precio de OPA para Másmóvil de entre 27 y 30 euros.

¿Qué más leer?

Másmóvil. Los analistas recomiendan no aceptar la opa

En el Sabadell también están convencidos de que Másmóvil vale más que los 22,5 euros que refleja la oferta de los fondos.

Eso sí, consideran que una posible contraopa por parte de Orange se podría enmarcar dentro de un movimiento defensivo pero con una racionalidad económica “difícil de justificar en el corto plazo”.

La cuestión es que se pagaría una prima importante sobre unas proyecciones que recogen un fuerte crecimiento de  Másmóvil, tendencia que debería continuar la propia Orange.

Llega un ‘cazaopas’

Ello no implica que no puedan llegar ofertas competidoras. Y los inversores que se mueven al rebufo se están posicionando.

¿Qué más leer?

Másmóvil. Hay margen para escalar hasta los 24 euros (a la espera de una contraopa)

Si hace unos días fue BlackRock quien aumentó su participación en Másmóvil tras conocerse la oferta, este jueves ha trascendido que Welliington Capital se ha hecho con el 2%, según publica Economía Digital.

Se trata de un fondo especializado en aprovechar compañías con situaciones especiales, un ‘cazaopas’ en toda regla. De hecho, también apareció en la oferta sobre Parques Reunidos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses