Empresas del IBEX

La CNMV permitirá que las cotizadas publiquen información privilegiada en sus redes

El organismo publica una guía con criterios a cumplir por parte de las compañías

Sebastián Albella, presidente de la CNMV

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) permitirá a las empresas cotizadas que publiquen información privilegiada en sus redes sociales. 

¿Qué más leer?

Abengoa. ¿Por qué la CNMV mantiene suspendida la cotización?

El regulador publicó este jueves una guía con distintos criterios para que las compañías tengan en cuenta a la hora de publicar informaciones relacionadas con emisiones de valores o instrumentos financieros negociados. 

Hasta ahora, esa información se hacía pública a través de la CNMV. Por primera vez se permitirá a las compañías publicarlas de manera simultánea, como un canal "adicional" o "complementario" al organismo. 

Los requisitos de la CNMV.

  • Que la información sea completa, objetiva y clara, sin que sea "preciso" recurrir a fuentes adicionales al mensaje original para su completa comprensión
  • Que el mensaje contenga claramente la indicación información privilegiada y quede separado de cualquier comunicación promocional o de marketing
  • Que se identifique claramente al emisor -razón social completa- sobre el que versa la información y al comunicante
  • Que se produzca mediante una red social de amplísima distribución y desde cuentas con seguimiento muy numeroso
  • Que se comunique de modo formal y de forma precisa y no se añada o matice ninguna información en respuestas o conversaciones que sea esencial para la comprensión de la información

La difusión en Facebook y Twitter

Dentro del manual de la CNMV, el organismo profundiza en las condiciones que deben cumplir las redes sociales más comunes, como Facebook o Twitter, que previsiblemente serán las más utilizadas por las compañías. 

Para ello, se remite al artículo 226 de la Ley del Mercado de Valores (LMV), planteando como lo más relevante que se hagan cumplir "los requisitos mencionados". 

En su guía, la CNMV también analiza algunos escenarios probables como la combinación de canales en distintas redes sociales o la interactividad de los usuarios, analizando la interpretación jurídica cada uno de los supuestos. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses