Empresas del IBEX

Jazz, socio de Pharmamar, inmune al fiasco de Atlantis

La cotización de Jazz esquiva al fracaso de Zepzelca en Europa el cual impactó de lleno en la cotización de la ‘biotech’ española

El presidente de Pharmamar, José María Fernández Sousa

Los títulos de Jazz Pharmaceuticals cerraron la sesión del miércoles en Wall Street con un ascenso del 4,46%, hasta los 151 dólares, el día que anunció junto a Pharmamar el resultado negativo del estudio Atlantis.

¿Qué más leer?

Jazz, socio de Pharmamar, registra una fuerte demanda de lurbinectidina

Las acciones de la compañía de origen irlandés fueron inmunes al hecho de que el Zepzelca, lurbinectidina, no lograse el objetivo necesario de eficacia combinado con la doxorrubicina contra el cáncer de pulmón microcítico.

Por su parte, Pharmamar descendió un 13,35% en el IBEX 35, la mayor caída desde el desplome del 22,49% de marzo, al interpretar los inversores que al grupo de origen gallego se le cierra la posibilidad de comercializar el fármaco en la Unión Europea.

Jazz se agarra al mercado estadounidense

En cambio, los inversores interpretaron que la evolución del fármaco en los Estados Unidos y su posible extensión a Canadá es mercado suficiente para las arcas y la capacidad empresarial de Jazz Pharmaceuticals.

¿Qué más leer?

Pharmamar está más cerca de ampliar su acuerdo con Jazz Pharmaceutical

Los primeros resultados de ventas ofrecidos por la irlandesa, que comenzó a comercializar el producto a finales de julio, llegaron a los 36,9 millones de dólares en el tercer trimestre.

En la presentación de resultados la compañía destacó que en el proceso de ventas se encontró con un “gran interés y aceptación de médicos en entornos hospitalarios y académicos”.

Zepezcelca, base del incremento de ventas

Los ingresos logrados por Zepzelca fueron los responsables de que esta ‘farma’ incrementase sus ingresos de julio a septiembre un 12% respecto al tercer trimestre de 2019.

¿Qué más leer?

Pharmamar busca un socio para el Aplidin en los EEUU

Además, por el empuje de la lurbinectidina y las previsiones de ventas, la compañía incrementó sus guías de venta para el año en 2.400 millones de dólares, hasta los 6.000 millones.

Esperamos que Zepzelca sea un catalizador de crecimiento significativo en nuestra cartera de oncología”, señaló el presidente de la compañía, Bruce Cozzad.

Pharmamar se centra en el uso de monoterapia

Tras los resultados de Atlantis, fuentes de Pharmamar señalaron a finanzas.com que están “convencidos” de que el camino para el éxito de la lurbinectidina está en la monoterapia.

¿Qué más leer?

Pharmamar fracasa con el estudio Atlantis

Esta es la fórmula que fue aprobada por la FDA de los Estados Unidos para que se pudiese comercializar el fármaco en el país y con la cual pretenden acceder al mercado canadiense.

La compañía dirigida por José María Fernández Sousa también eligió está fórmula para iniciar un ensayo de fase I, donde se mide la seguridad del fármaco, en China asociándose con Luye Pharmar Group.

Petición de reunión a la EMA

La estrategia de Pharmamar con la lurbinectidina en Europa pasa ahora por plantear a la EMA su uso bajo la fórmula de monoterapia, tal y como adelantó finanzas.com.

¿Qué más leer?

Pharmamar planteará a la EMA otra fórmula para el Zepzelca

Para ello solicitarán una reunión con la autoridad sanitaria de la Unión Europea en la que la biofarmacéutica pretende trazar un plan de trabajo conjunto.

Eso sí, para llegar a dicha reunión aún quedan meses, mínimo hasta la entrada del segundo trimestre de 2021, pues deben compilar y juntar los datos de Atlantis con los del ensayo de monoterapia en los Estados Unidos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.