Empresas del IBEX

Invertir (o no) en bancos del IBEX

Análisis de los principales riesgos financieros y de las pautas de mercado: Invertir (o no) en bancos del IBEX

El comportamiento del mercado de las últimas semanas deja una pregunta recurrente en el aire: ¿es momento de invertir en bancos del IBEX? 

Mientras que algunos analistas señalan que esta apuesta supone toda oportunidad por el bajo precio de sus acciones, otras voces señalan que, precisamente por ello, jamás deberían incorporarse en una estrategia a corto o largo plazo. 

El analista Luis García, gestor de fondos en Sideclear, explica en el tercer episodio de Pautas y riesgos que no se puede descartar ninguna de las dos opciones. “Para quien tenga dudas lo mejor sería entrar a través de una ETF de bancos de la zona euro”, destaca. 

En cuanto a la situación actual de este sector, indica que es positivo que no tengan permitido pagar dividendos. “Nos parece bien que no repartan efectivo, y más si se tienen que endeudar para hacerlo”, asevera. 

Impacto de la lira turca sobre el BBVA 

En el número de la revista INVERSIÓN de esta semana, José Jiménez analiza el impacto de la lira turca sobre el BBVA. 

Turquía se ha convertido en un avispero para la entidad vasca. El intenso desplome de la divisa, que retrocede alrededor del 20 por ciento en lo que llevamos de año y está en zona de mínimos históricos contra el dólar, privó a BBVA de buena parte de una remontada en bolsa de la que sí disfrutaron sus comparables en las últimas sesiones.

En este sentido, García indica que el mercado “está yendo a cuchillo contra banca y con cualquier excusa”. “Salir de España es un acierto por parte de la banca y por parte de cualquier empresa- afirma- su ralentización económica mayor que otros países”. 

Mercado de bonos

El tercer episodio de Pautas y Riesgos también analiza el comportamiento del mercado de bonos de la mano de Shasha Evers, director general de BMY Mellon IM.

“En la renta fija hemos llegado a ver niveles históricos a la baja, sobre todo en los activos refugios como el Bund alemán”, explica este experto. 

Sin embargo, las últimas jornadas señalan un repunte en los bonos refugio. “Esto refleja unos niveles bajísimos de las expectativas de la inflación y muestra un poco más de optimismo en la recuperación”, aclara Evers. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses