Empresas del IBEX

IBEX 35. Telefónica se dispara tras anunciar su servicio 5G en Alemania

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

La acción de Telefónica sube por encima del 6% en la sesión de este lunes después de que la operadora anunciara que desde este mes ofrecerá cobertura 5G en las grandes ciudades de Alemania. 

¿Qué más leer?

IBEX 35. Los valores que más subieron en el tercer trimestre, ¿seguirán al alza en el cuarto?

La subida en la cotización de Telefónica es la mayor desde el pasado junio. En las últimas semanas, el precio de la acción se situó por debajo de los 3 euros. Este lunes se afianza en el entorno de los 3,07 euros, volviendo a retomar la senda del verano. 

Los títulos se disparan un 6,8%  hasta los 3,09 euros, una cantidad que se asemeja más a los primeros compases de septiembre. 

6.000 antenas 5G en 2021

Telefónica comenzará a ofrecer el servicio de 5G en Berlín, Munich, Hamburgo, Colonia y Fránkfurt, algunas de las principales ciudades de Alemania. Posteriormente, ampliará la cobertura a otras diez ciudades más. 

El objetivo es llegar a tener 6.000 antenas de la red 5G para finales del próximo año, según explicó la filial de Telefónica en Alemania, donde opera a través de la británica O2

Según el comunicado, el nuevo servicio supone un "hito" de 4.000 millones de euros con los que O2 "impulsa la digitalización. Con esta inversión, la compañía afirma podrá llegar a todo el país en 2025. 

El servicio 5G de Telefónica en Alemania. 

  • O2 explicó que se comenzará ofreciendo una velocidad máxima estándar de 300 MBit/s para posteriormente llegar a 20 GBit/s
  • La tarifa llegará el 12 de octubre con un precio de 39,99 euros
  • La red de infraestructuras corre a cargo del operador sueco Ericsson
  • Telefónica ha vendido 10.100 torres de 5G a la alemana Telxius por 1.500 millones; un movimiento para reforzar la red 5G en el país

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses