Empresas del IBEX

IBEX 35. Siemens Gamesa y ArcelorMittal se impulsan hacia sus mejores registros

Ambas compañías impulsan el rebote del IBEX 35 de este martes tras la peor semana desde marzo

Siemens Gamesa y ArcelorMittal impulsan la subida del IBEX 35.

El IBEX 35 avanza este martes por encima del 1,5% en una jornada en la que las principales bolsas europeas registran un rebote por la proximidad de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. 

¿Qué más leer?

IBEX 35. IAG profundiza su caída y roza mínimos históricos

El selectivo español suma su tercera jornada consecutiva en verde después de registrar la pasada semana la peor desde marzo, confirmando el desplome acumulado en el año del índice, que cotiza en algo más de 6.600 puntos frente a los 9.900 en los que llegó a situarse en febrero. 

Grandes cotizadas impulsan la subida del IBEX este martes. SIemens Gamesa es la compañía que registra el mayor incremento. por encima del 4%. 

Siemens Gamesa suma un 75% en 2020

El fabricante de aerogeneradores es uno de los valores que se está logrando mantener al margen de la pandemia. En el acumulado su cotización se revaloriza más de un 75%, la tercera compañía con mayor crecimiento tras Pharmamar (176%) y Solaria (128%). 

Siemens Gamesa se mueve en el entorno de 25,67 euros por título, cerca de sus máximos históricos, alcanzados hace apenas un mes. Entonces, en los primeros días de octubre, el precio de sus títulos superó la barrera de los 26 euros. 

Los analistas coinciden en que se trata de uno de los valores al alza del IBEX 35, no solo por ser una de las referencias del sector tecnológico -el que más crecerá mientras dure la crisis sanitaria- sino por la propia reducción de costes y los resultados obtenidos por la compañía. 

Es, no obstante, el momento de aguantar los títulos. Según el consenso de analistas de Bloomberg, este valor cuenta con 12 recomendaciones para mantener posiciones frente a 4 compras y 8 ventas. 

ArcelorMittal vuelve a ver la luz

Otro de los valores que impulsa el repunte del IBEX es ArcelorMittal. Es, sin embargo, un caso distinto al de Siemens Gamesa, al haber registrado una proyección distinta a lo largo del año. 

La compañía arrastra una caída por encima del 21% en 2020 y se mueve en el entorno de 12,25 euros. No obstante, tras tocar mínimos en marzo, en algo más de 6 euros por título lastrado por el primer impacto de la pandemia, acumula una revalorización del 65% en los últimos siete meses.

"Ha superado muy bien los niveles. Si su precio bajaraun 2%-2,5%, valoraríamos la posibilidad de entrar en ella", señalaban desde Admiral Markets a Finanzas.com

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses