Empresas del IBEX

IBEX 35. Pharmamar, tres avisos para extremar las precauciones…y tres brotes verdes de futuro

Pharmamar se estrenó en el IBEX 35 con caídas. Hay tres claves para extremar las precauciones a corto plazo y tres brotes verdes de futuro

El presidente de Pharmamar, José María Fernández Sousa.

Pharmamar se estrenó este lunes en el IBEX 35 con caídas que rondan el 2%. La farmacéutica sigue la pauta normal de los valores que aterrizan en el selectivo, y que suelen corregir en las primeras sesiones efectivas en el índice.

¿Qué más leer?

Pharmamar regresa al IBEX 35 con un potente rebote y apuntando a máximos anuales

Los fondos que se vieron obligados a comprar los títulos de la multinacional gallega para replicar al selectivo, ya habrían adquirido las acciones correspondientes, a la vista de la contratación desde el pasado 11 de septiembre, dicen los analistas de Bankinter.

Y el rebote en las últimas sesiones ha sido muy potente y ha dejado al valor apuntando a máximos anuales, con lo que no es extraño que haya en estos niveles una pequeña consolidación.

¿Por qué hay que extremar las precauciones?

  • Soportes. El valor ha corregido hasta niveles próximos al soporte de los 99-100 euros. Este nivel es importante. Según explica Darío García, analista de XTB, la acción hizo un ‘throw back’ o movimiento de testeo para comprobar la fortaleza. Por tanto, si lo perdiera ahora, sería una señal de debilidad.
  • El potencial de generar ingresos con nuevas licencias (Zepzelca, Yondelis) “es menor que con las licencias ya otorgadas en las geografías más atractivas”, dicen los analistas de Bankinter. Además, estos expertos ven como negativa una posible “no aprobación de Aplidin contra el Covid-19 en Europa y los Estados Unidos”.
  • Finalmente, “el flujo de noticias positivas” parece ya agotado, recalcan en Bankinter. De hecho, estos analistas recortaron el precio objetivo de Pharmamar hasta 111,2 euros, desde los 124 euros que calculaban previamente. 

Con todo, la llegada al selectivo no deja de ser una buena noticia y supondrá mucha más visibilidad para la multinacional gallega. Así que hay algunos brotes verdes a tener en cuenta para un posible rebote.

  • Aún no ha perdido la cota psicológica de los 100 en cierre semanal. Si la mantiene  “apunta a la siguiente resistencia en el nivel de los 110 euros”, dice Josep Codina, analista de INVERSIÓN y finanzas.com. La superación de esta resistencia, activaría “un patrón de impulso” con el que debería buscar los máximos anuales en los 140 euros, añade Codina.
  • Caja neta. Alcanza los 190 millones de euros en el segundo trimestre, tras recibir los últimos ingresos por concesión de licencias. “Esto permite afrontar el desarrollo de nuevos tratamientos con holgura financiera”, dicen en Bankinter.
  • Yondelis. Pharmamar acaba de presentar nuevos datos de Yondelis (trabectedina) en combinación con inmunoterapia. Los resultados muestran que “tiene un perfil de seguridad, eficacia y actividad preliminar favorable en pacientes con sarcoma de tejidos blandos avanzados pretratados”, dice Pharmamar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses

¿Qué más leer?