Empresas del IBEX

IBEX 35. Pharmamar recibe la recomendación de venta de Alantra en su inicio de cobertura

Alantra Equities inició la cobertura de Pharmamar con una recomendación de venta de posiciones y un precio objetivo por debajo del consenso del mercado

José María Fernández Sousa, presidente de Pharmamar

Pharmamar continúa recibiendo la atención de las casas de análisis y entidades inversión por el desarrollo empresarial y bursátil. La última firma en iniciar la cobertura es Alantra con una recomendación de vender las posiciones y un precio objetivo de 88 euros, 10 euros por debajo del consenso del mercado.

¿Qué más leer?

Pharmamar cerrará el trimestre con beneficios récord

Alantra suma Pharmamar a su portfolio de valores de la Bolsa española en el que aparecen las otras dos “farmas” del IBEX 35, Grifols y Almirall.

En el caso de Grifols, la recomendación es de “compra fuerte” con un precio objetivo de 32,70 euros en línea con el panel de expertos que recoge Bloomberg.

Respecto a Almirall, la recomendación es de compra con un precio objetivo de 13,40 euros, por debajo de los 15,24 euros que marca el consenso del mercado.

Venta de Zelnova Zeltia

La biofarmacéutica gallega encargó a Alantra la venta de su filial de insecticidas y ambientadores Zelnova Zeltia en enero de 2019.

¿Qué más leer?

Pharmamar anunciará los resultados de Atlantis (lurbinectidina) este ejercicio

Según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el mandato Alantra se concentraba en el objetivo de “maximizar el precio de dicha venta”.

La operación se cerró en junio con Allentia y Safoles por 33,4 millones de euros. Ambas sociedades compradoras están participadas por el vicepresidente de Pharmamar Pedro Fernández Puentes y su círculo más cerano.

La operación se enmarcó en la estrategia de centrarse en el desarrollo de antitumorales. Hasta la fecha, la oncología ha sido la única rama de negocio de Pharmamar hasta el reciente estreno de una unidad de virología a causa del Covid-19.

El consenso opta por comprar. Con todo, las recomendaciones de compra son mayoría entre los analistas que siguen a Pharmamar.

  • El 50% recomienda comprar, el 33,3% mantener y el 16,7% vender.
  • Cotiza sobre los 130 euros y el precio objetivo del consenso es de 98,77 euros, por lo que el potencial de inversión es del -18,1%.
  • BBVA tiene el precio objetivo más bajo, 82,63 euros, y RX el más alto,120 euros.
  • Los títulos avanzan un 180% en el año y un 20% desde la entrada en el IBEX 35.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.