Empresas del IBEX

IBEX 35. La inmunoglobulina de Grifols inicia el ensayo contra el Covid-19

Grifols anuncia el inicio del estudio clínico contra el Covid-19 donde se administra su inmunoglobulina hiperinmune contra el virus

Víctor Grifols, presidente de Grifols.
Víctor Grifols, presidente de Grifols.

Grifols inicia el anti Covid-19 donde se utiliza su inmunoglobulina hiperinmune contra la enfermedad. Se realizará en los Estados Unidos como centro neurálgico de la investigación y participarán 500 pacientes adultos hospitalizados de 58 hospitales en 18 países, incluido España.

El tratamiento está basado en plasma de donantes que han superado la enfermedad. El medicamento, exponen desde Grifols, es de “alta pureza y cuenta con “una concentración elevada y consistente de anticuerpos que neutralizarían el virus y podría aplicarse tanto en la prevención como el tratamiento de la enfermedad”.

La investigación busca determinar si la administración de la inmunoglobulina hiperinmune anti-coronavirus al inicio de los síntomas —antes de que el sistema inmune produzca su propia respuesta inmunológica protectora— puede aumentar la respuesta de los anticuerpos del paciente frente al virus, reduciendo así el riesgo de enfermedad grave y mortalidad.

Claves del estudio. El tratamiento está combinado con el Remdesivir de Gilead conforme a las exigencias estaodunidenses

  • Los pacientes recibirán o bien la inmunoglobulina hiperinmune y Remdesivir, o bien Remdesivir y placebo.
  • Se investiga en pacientes que presentan síntomas respiratorios y requieren hospitalización, pero no ingreso en la unidad de cuidados intensivos.
  • El ensayo, que forma parte del acuerdo de colaboración con diversas agencias reguladoras estadounidenses como la BARDA, la FDA y los NIH, evaluará la seguridad, tolerabilidad y eficacia de la inmunoglobulina hiperinmune como potencial tratamiento para el Covid-19.
  • Grifols, además, “lidera y participa actualmente en más de 25 proyectos que investigan potenciales terapias para tratar las distintas fases de la enfermedad”, señalan desde la compañía.
  • Entre ellos cuenta con varios ensayos clínicos con tratamientos derivados del plasma ya disponibles, las inmunoglobulinas y el plasma de convalecientes de Covid-19.
  • Estos ensayos irían destinados a pacientes con síntomas leves, pacientes hospitalizados y casos más graves que requieren cuidados intensivos.

“Estamos esperanzados con los avances de las investigaciones de varios tratamientos potenciales para las distintas fases del Covid-19, y esperamos que pronto puedan aportar terapias efectivas para la enfermedad”, señala Víctor Grifols Deu, co-consejero delegado de Grifols.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses