Empresas del IBEX

IBEX 35. La ampliación de IAG se cierra con un precio de 0,92 euros

La ampliación de IAG con derechos de suscripción preferentes se formula con un previo de 0,92 euros para los nuevos títulos, un 35,9% de descuento

IAG lleva la junta de accionistas la ampliación de 2.700 millones apoyada por su máximo accionista, Qatar Airways
IAG lleva la junta de accionistas la ampliación de 2.700 millones apoyada por su máximo accionista, Qatar Airways

IAG -Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level- cierra la ampliación de capital con derechos de suscripción preferentes en 2.741 millones de euros, emitiría 2.979 millones de acciones nuevas y tendrá un precio de 0,92 euros que implica un 35,9% de descuento basado en el cierre bursátil del miércoles.

El máximo accionista del holding aéreo con el 25,1% del capital, Qatar Airways, se comprometió a suscribir el aumento del capital de forma proporcional a sus derechos de suscripción preferente.

¿Qué más leer?

IBEX 35. IAG quiere cerrar la compra de Air Europa a final de año con un cambio de precio

También acudirán por completo a la suscripción, según señaló la compañía en la junta de accionistas, Morgan Stanley, Goldman Sachs, Deutsche Bank y los directivos con funciones ejecutivas.

Con la ampliación, cada tenedor de acciones de IAG tendrá un derecho de suscripción que se traduce en el requerimiento de dos derechos de suscripción para tres acciones nuevas.

Objetivos de la ampliación. El importe se destinará a blindar el balance, proteger la liquidez y realizar ajustes en el grupo.

  • El grupo busca reducir el tamaño de las compañías que lo componen a causa de la paralización de actividad por el Covid-19.
  • Se trabaja en la reducción de costes y plantilla pues desde IAG estiman que no recuperar los niveles previos al coronavirus hasta 2024.
  • Quema cientos de millones al mes de caja, pero su solvencia es superior a la del resto de competidores en el Viejo Continente.

Renegociación con Air Europa. La compañía busca un nuevo precio para la compra de Air Europa.

  • IAG espera cerrar la operación a finales de este curso o principios de 2021.
  • Considera que los 1.000 millones acordados no son válidos dada la situación actual del mercado y renegocian una rebaja.
  • Globalia, propietaria de Air Europa, solicitó 400 millones al plan del gobierno para el rescate de empresas estratégicas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses