Empresas del IBEX

IBEX 35. Iberdrola mantiene su poder de seducción

Es uno de los valores que más suben del IBEX y las casas de análisis siguen recomendándolo

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

Iberdrola se ha convertido en un arma de seducción masiva. Las casas de análisis siguen sucubiendo a los encantos de las eléctricas a pesar de que está firmando un gran ejercicio en 2020, con una subida acumulada que supera el 32%.

Pero la compañia presidida por Ignacio Galán, que este viernes cerró en los 11,44 euros parece que no tiene techo. Bankinter recomienda comprar acciones de la eléctrica, con un precio objetivo de 12,40 euros, después de que se uniera a la compañía noruega Nel, líder mundial de electrolizadores, para el desarrollo del hidrógeno verde.

¿Qué más leer?

Iberdrola se agiganta en los Estados Unidos tras comprar PNM Resources por 3.663 millones

Según los analistas del banco, "esta iniciativa permitirá acelerar la producción de hidrógeno verde en España, creando una nueva industria con alto potencial de crecimiento, como es la fabricación de electrolizadores. Recientemente, Iberdrola y Fertiberia presentaron una alianza que contempla el desarrollo de 800 MW de hidrógeno verde en cuatro fases, en las plantas de Fertiberia de Puertollano (Ciudad Real) y Palos de la Frontera (Huelva), hasta 2027".

Y añaden que este proyecto representa una inversión de 1.800 millones de euros en los próximos siete años y podría hacer de España un líder industrial en el sector del hidrógeno verde y el primero con el 100% de producción de amoniaco para fertilizantes completamente verde.

Credit Suisse sube el precio objetivo

Credit Suisse por su parte ha incrementado el precio objetivo de sus acciones de 9,70 euros a 11,20 euros. Pero alertan del riesgo que puede suponer para los activos de la compañía en España que el Gobierno, como anunció este verano, lleve a cabo una reforma del mercado energético antes de que acabe el año.

De lo contrario, en el banco suizo ven la presentación de los resultados del año 2020, que tendrá lugar en febrero, como el próximo catalizador de las acciones de la compañía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses