Empresas del IBEX

IBEX 35. Iberdrola, Inditex y Amadeus, entre las acciones preferidas tras el Covid

La gestora de fondos Aberdeen Standard Investments recomienda la compra de los títulos de estos valores

IBEX 35. Los valores con mayor beta alcista por si el rally coge altura

Las acciones de Iberdrola, Inditex y Amadeus son las más atractivas dentro de las cotizadas del IBEX 35 por su posicionamiento para ser "ganadoras a largo plazo", según la gestora de fondos de inversión Aberdeen Standard Investments.

¿Qué más leer?

Amadeus sufrió el impacto del Covid-19 desde febrero

El responsable de acciones europeas de la firma, Ben Ritchie, considera que Amadeus es una compañía especialmente pensada para inversores "dispuestos a ser pacientes" tras el golpe de la pandemia de Covid-19 en el sector turístico. 

"Seguimos manteniendo nuestra participaciçon en Amadeus ante la expectativa de que la empresa pueda superar estos tiempos tan díficiles", apunta Ritchie, en declaraciones a Europa Press recogidas por Bloomberg. 

"Quizás incluso pueda emerger en una posición competitiva más fuerte a largo plazo", explicó el analista de Amadeus Standard Investments. 

Inditex e Iberdrola, al alza

Del gigante de la industria textil, Inditex, valora que está "muy bien posicionada desde el punto de vista de modelo de negocio y de balance". De Iberdrola, por su parte, sostiene que está en un "buen lugar para beneficiarse de las tendencias medioambientales".

¿Qué más leer?

IBEX 35. Iberdrola apunta a resultados récord el año de los despidos

Ritchie asegura que el IBEX 35 está teniendo un peor desempeño que otros índices europeos debido a su mayor exposición a los bancos. Este lunes, el selectivo español cerró  en plano después de que durante la jornada, la caída de las principales entidades lastrara la cotización. 

"Hay oportunidades entre las empresas del sector de los viajes y el ocio o aquellas que tienen negocios dependientes", señaló Ritchie. A su juicio, no obstante, "los inversores deben estar preparados" y contar con "balances sólidos". 

Sobre los valores bancarios, el gestor se muestra "relativamente cauteloso", ya que existen valoraciones "muy bajas". El foco está en "buenas franquicias como Bankinter". 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses