Empresas del IBEX

IBEX 35. Bankia apunta a los 1,70 euros

Bankia anima al IBEX 35 con su avance y se marca un objetivo de proyección de subida hasta la zona de los 1,65-1,70 euros

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, el pasado lunes en el acto de Pedro Sánchez en Casa América. EFE
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, el pasado lunes en el acto de Pedro Sánchez en Casa América. EFE

Bankia, tras anotarse en el IBEX 35 en el cierre semanal un avance de más del 30%, deja una vela de intención por encima del nivel clave de los 1,25 euros.

Esta vela, si mantiene la consistencia por encima de este nivel de forma semanal, (ahora el cierre ha quedado sobre los 1,376 euros), permite la confirmación de un patrón de vuelta de hombro-cabeza-hombro invertido. 

¿Qué más leer?

IBEX 35. Bankia y Caixabank se fusionan en un banco de 650.000 millones

La clavicular se encuentra en ese nivel clave y con un objetivo teórico de proyección con avances hasta la zona de los 1,65-1,70 euros.

Y de entrada ha conseguido recuperar la directriz de base del canal de corrección que mantenía su vigencia antes de la crisis y que se iniciaba en 2014 y que con los mínimos de 2016 y con el ajuste de los mínimos de 2019 configuraban esta base.

Resistencia importante

Al haberse perdido de forma muy significativa y por tanto siendo más que una dilatación con la crisis, ahora esta zona confluye también sobre los 1,25 euros, que era un nivel de resistencia importante que queda superado.

Ahora la siguiente resistencia, después de haber logrado marcar nuevos máximos relativos ascendentes y también nuevos mínimos relativos ascendentes, está situado en los 1,44€-1,45 euros, zona de soporte que fue bastante testada en 2019.

Esto le dejaba con un rango lateral que se extendió hasta los máximos de este año en torno a los 1,70 euros, que como vemos coincide con el rango superior del objetivo del patrón de vuelta por ahora confirmado.

¿Qué más leer?

Caixabank. El mercado exige a Sánchez que controle mínimo un 15% de la nueva entidad

El cierre semanal queda también por encima de una directriz de resistencia que tenía la proyección en los 1,335 euros y que por tanto hace que se pueda acabar de confirmar una estructura impulsiva con la que completar el posible objetivo del patrón.

La siguiente directriz de corrección y resistencia pueda acabar confluyendo con el paso de las semanas en torno al nivel del objetivo de los 1,70 euros que será por tanto otro nivel de resistencia importante a superar llegado el caso.

Figura de vuelta

Esto marcaría la culminación de la figura de vuelta y la entrada en un escenario lateral sobre el cual marcar el siguiente movimiento a medio plazo. Aunque este es un escenario optimista y pendiente de que llegue a buen puerto la operación y como sigan los mercados en global, porque las perspectivas de negocio son complicadas y los beneficios de la operación vendrán por el ahorro de costes, de personal y de cierres de oficinas.

¿Qué más leer?

IBEX 35. Banco Sabadell como inversión tras la fusión Caixabank-Bankia

El riesgo de continuar con la corrección ahora mismo se ha diluido sin poder acabar de descartarse.

Y sería malo volver a ver cierres señales por debajo de los 1,20 euros que dejaríann opción al ataque al nivel de 1 euros, que anularía el patrón de vuelta. Esto añadiría presión al dejar nuevamente a los mínimos anuales en el rango de los 0,80-0,70 euros como niveles cuya pérdida marca la continuidad del escenario correctivo.

con9 200903 04
Evolución de Bankia

 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses