Empresas del IBEX

IBEX 35. El Banco Sabadell busca impulso en los 0,4 euros

El Banco Sabadell pone el foco en los 0,5 euros tras las subidas provocadas por la fusión de Caixabank y Bankia. Para lograrlo, debe asegurar los 0,4 euros que confirman el patrón de suelo

Banco Sabadell busca en los 0,5 euros una mejora técnica para alejarse de la resistencia de los 0,4 euros

El Banco Sabadell busca asentar los 0,4 euros con intención y la clave para confirmar la mejora técnica viene por superar de forma consistente y con intención ese nivel y buscar los 0,5 euros.

¿Qué más leer?

IBEX 35. Banco Sabadell como inversión tras la fusión Caixabank-Bankia

Sólo por encima de esta cota deja una posible estructura de suelo y recuperaría el canal de corrección con un objetivo teórico en la zona clave de los 0,7 euros.

Ahí pasa la directriz que manda en el canal de corrección y es la zona de mínimos de 2019 donde se frenó por primera vez en el inicio de crisis.

Recuperar este nivel de forma consistente y con intención dejaría al valor dentro de un escenario lateral dentro del cual poder profundizar en su recuperación, probablemente a la espera de noticias de operaciones corporativas que le apoyen.

Se reduce el riesgo

El Sabadell ha disminuido el riesgo de seguir con el proceso de corrección y da un respiro a sus accionistas que ven cómo se frena el deterioro del gráfico y técnicamente aparece un posible patrón al que aferrarse para ver el fin de la sangría y aleja el fantasma de lo sucedido con el Popular.

¿Qué más leer?

IBEX 35. Caixabank rebota desde el nivel clave de los 1,80 euros

A estos niveles se abrían todas las especulaciones a una posible operación corporativa. Los rumores sobre ella antes de crisis ya habían aparecido en alguna ocasión con candidatos como Bankia, que a priori no entra ya en la ecuación, o el Santander en los mentideros y también con el BBVA.

Lo que sí ha quedado claro es que si alguien estaba haciendo el agosto con las posiciones cortas sobre el valor ha tenido que cerrarlas de prisa y corriendo porque los riesgos para ellos están ahí. Así, esta subida que acumula el valor también ha podido deberse en una buena parte a ello.

El gráfico del Sabadell sigue delicado tras haber salvado la última pérdida de los 0,3 euros dejando sin haber marcado un nuevo mínimo histórico por debajo de los 0,2687 euros, con un volumen de negocio en dos sesiones que supera el de alguna de las últimas semanas de caída previas.

Cerca de un patrón triangular

El rebote y la mejora apuntan a un patrón triangular y los 0,4 euros se quedan como primera zona de resistencia. Para poder mejorar el aspecto técnico sólo vale un cierre consistente y con intención por encima de los 0,5 euros y  visibilizar una posible figura de suelo.

¿Qué más leer?

IBEX 35. Bankia apunta a los 1,70 euros

Esto daría opción a un intento de rebote que pueda ir algo más allá y todavía quedaría pendiente el atacar la zona de los 0,6 euros, buscar cerrar el hueco dejado en la fase más vertical de la corrección y proyectarse sobre los 0,7 euros.

Recuperar los niveles de los mínimos relativos anteriores, que si no hubiera perforado por la crisis daban opción a la aparición de un patrón de suelo mayor, abriría la puerta a recuperar esta posibilidad. Por tanto, esa sería la referencia preferida para volver a apostar por el valor con algo de garantía y con un stop ceñido.

Por ahora este escenario aún tiene mínimas probabilidades asignadas con la estructura actual, pero aleja de la debilidad y suben las opciones de para intentar descartar la continuidad de la corrección, pero ello no se logrará hasta ir superando estas resistencias escalonadas.

con9 200903 05
Gráfico internaual del Banco Sabadell

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.