Empresas del IBEX

Iberia y Vueling sorprenden al pedir 1.000 millones de euros

El presidente de IAG, Willie Walsh, no estaba a favor de la financiación por parte del Estado

Un Airbus A330 de Iberia en uno de sus hangares. Foto Iberia.

IAG ha conseguido 1.010 millones de euros en préstamos respaldados por el Estado para sus unidades Iberia y Vueling para ayudar a frenar el impacto del coronavirus.

Ambas compañías han firmado sendos contratos de financiación sindicada con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por un importe que entre las dos asciende a 1.010 millones de euros.

La medida es una sorpresa después de que el presidente ejecutivo de IAG, Willie Walsh, rechazara la financiación por el Estado para las aerolíneas del Reino Unido y dijo que su propia compañía tenía suficiente liquidez para superar la pandemia de coronavirus.

Iberia ha pedido 750 millones de euros y Vueling 260 millones de euros. Los préstamos de amortización a cinco años son reembolsables en cualquier momento, y el acuerdo excluye a otras compañías de IAG de recurrir a los fondos de las divisiones españolas.

El director financiero de IAG, Stephen Gunning, dijo en el comunicado que el acuerdo "está dentro del marco legal establecido por el gobierno español para mitigar el impacto económico de Covid-19".

IAG no espera que el número de pasajeros se recupere a los niveles de 2019 durante varios años, dijo esta semana. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses