Empresas del IBEX

Iberdrola aumenta su oferta por Infigen condicionada a aceptación mínima

Ibersrola incrementa de nuevo la oferta por la australina de renovables Infigen hasta los 0,572 euros por título, 552,8 millones de euros

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

Iberdrola aumenta de nuevo su oferta por la compañía de renovables Infigen hasta los 0,572 euros por título. El montante total de la oferta asciende ahora hasta los 552,8 millones de euros.

¿Qué más leer?

Iberdrola renuncia a todas las condiciones para comprar Infigen

La eléctrica remitió a CNMV una comunicación en la que informaba que esta oferta está condicionada a que Iberdrola Renewables Autralia, reciba en o antes de las 5 de la mañana, hora de Sidney, del 30 de julio las aceptaciones de la oferta respecto de al menos un 13% adicional al total de aceptaciones recibidas a 21 de julio de 2020

Ese 13% asciende a un 4,28% de los valores vinculados de Infigen. Si esta condición se cumpliera, la contraprestación máxima agregada de la Oferta ascendería a esos 552,8 millones de euros.

Iberrola abre una nueva opción. La empresa está comprometida a comprar todos los valores vinculados de la compañía de renovables que acepten la oferta

  • Renunció a la condición de aceptación mínima y de controlar el 50%, ahora pagará más si logra ese 13% adicional. De lo contrario, la oferta se queda en los 0,545 euros previos.
  • Con todo, sigue presente la oferta incondicional para adquirir la totalidad de los valores vinculados de Infigen que la acepten.

Iberdrola sigue demostrando su deseo de tener el control total de la compañía y no una posición de relevancia dentro del accionariado. Este último movimiento se produce tras incrementar también su oferta el grupo filipino Ayala.

El rival de Iberdrola analiza la opción de aumentar su oferta si lograba una suscripción de un 5% del capital, lo que le llevaría a tener un 20% del capital, frente al 24% de Iberdrola.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.