Empresas del IBEX

IAG es clara: “El coronavirus afectará a los beneficios y no hay perspectivas precisas para 2020”

IAG -Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level- anuncia un impacto negativo en los beneficios de 2020 y nuevas reducciones de vuelos a Asia por el coronavirus. Gana un 40% menos en 2019

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh (c), el presidente de Iberia Luis Gallego (d) y el presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto (i).  EFE/Quique García

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, es muy claro respecto al impacto que tendrá el coronavirus, COVID-19, para las cuentas del holding aéreo en 2020 y no esconde que los beneficios se verán lastrados por una demanda “más débil”. Así, Walsh declara que las perspectivas de ganancias se han visto “negativamente afectadas” por el coronavirus.

IAG reconoce que sus cifras ya sufren el impacto y comunica, en una información privilegiada remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de la presentación de resultados de 2019, la “debilidad” en la demanda en rutas tanto asiáticas como europeas.

Además, informa que desde el 13 marzo British Aiways reducirá su servicio diario a Seúl a “3 o 4 veces a la semana” y que está reubicando sus vuelos de largo recorrido a rutas con una demanda “más fuerte”.

También afectados los vuelos de corta distancia

Todo, después de suspender los vuelos a Beijing y Shanghái por parte de British y de reducir servicios en otras rutas de Asia, como dos vuelos diarios a Hong Kong.

Por contra, tanto la aerolínea británica como Iberia intensificarán sus vuelos a India, Sudáfrica y los Estados Unidos para compensar los daños del COV-19.

Por la expansión del coronavirus en Italia, con impacto negativo en las cuentas futuras, IAG anuncia que llevarán a cabo “algunas reducciones de capacidad adicionales en los próximos días”, expone Walsh, pero no especifica cuales.

Walsh declara que debido al COVID-19 no le es posible proporcionar una “indicación precisa” sobre las perspectivas de beneficio para 2020

Después de un mal 2019

IAG ganó 1.715 millones de euros el pasado curso, una caída del 40% respecto al pasado curso por el cargo extraordinario relacionado con pensiones, expone el grupo.

El beneficio después de impuestos, antes de partidas excepcionales, se colocó en 2.387 millones de euros, un retroceso del 1,4%. En esta cifra se aprecia la caída del beneficio en las operaciones por la huelga de pilotos de British y la fuerte revalorización que registró el crudo el pasado curso.

Sí logró mejorar los ingresos en más de 1.000 millones de euros hasta 25.506 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses