Empresas del IBEX

Grifols busca recuperar el favor del mercado

La compañía anuncia que ha entregado a Estados Unidos sus primeros lotes de inmunoglobulina anti Covid para ensayos clínicos dos días antes de sus resultados, que se esperan buenos

Grifols trata de recuperar el favor del mercado.

Grifols tiene dos ases en la manga para tratar de recuperar el favor del mercado. Por un lado, el martes anunció que ya ha entregado a Estados Unidos los primeros lotes de inmunoglobulina anti Covid para ensayos clínicos. Por el otro, el jueves presenta resultados, que se esperan buenos.

De esta manera, tratará de recuperar el tono muscular en este 2020, en el que pierde un 18 por ciento de su valor pese a haberse situado como una de las potenciales ganadoras de la pandemia, al inicio de la misma.

Mal desempeño en 2020

En concreto, Grifols tocó el 16 de marzo pasado los mínimos del año en los 24,59 euros. Luego, se recuperó hasta el entorno de los 33 euros al situarse entre las compañías que podían facilitar un remedio contra el coronavirus. Pero, después, fue perdiendo vigor y ya cotiza en unos 25,79 euros, cerca de esos mínimos del año.

Ahora está por ver qué tal digieren los inversores ambas noticias.

En cuanto a la inmunoglobulina hiperinmune, el laboratorio barcelonés ha logrado alcanzar un acuerdo de colaboración con el ente regulador de la industria de medicamentos en Estados Unidos para poder recoger plasma de pacientes recuperados y producir con ella un suero que puede ser usado como tratamiento del Covid.

¿Qué más leer?

Coronavirus. Grifols acelera y comienza a producir su inmunoglobulina hiperinmune

“Si el grupo consigue integrar su inmunoglublina en un ensayo clínico y logra comenzar después el procedimiento para su aprobación, esto supondría un notable espaldarazo para ella”, explica Aitor Méndez, de IG Markets.

En el caso de los resultados, el mercado espera que las ventas de la compañía den un nuevo salto en el segundo trimestre, hasta superar los 1.350 millones de euros ingresados entre abril y junio. Esto le permitiría elevar las ganancias trimestrales hasta el entorno de los 200 millones de euros.

Si bien, está por ver el efecto que la pandemia está teniendo en las cuentas de la compañía. En este sentido, Grifols ya reconoció a principios del mes de junio un impacto de 200 millones de euros en el conjunto del ejercicio como consecuencia de un ajuste en el valor de sus activos.

¿Qué más leer?

Grifols se activa como valor defensivo desde los 26 euros

Asimismo, también se espera que la compañía despeje las dudas sobre cómo está afectando el Covid a la recogida de plasma, un asunto que los expertos de Citigroup creen que podría ser negativo para las perspectivas de crecimiento de la empresa.

Todas estas incertidumbres han sembrado las dudas en otros bancos de inversión como JP Morgan, que también anticipa "una desaceleración secuencial de su área de biociencias".

El consenso de mercado, positivo

En todo caso, el consenso de Bloomberg sigue siendo favorable al valor. El 60 por ciento de los analistas recomienda comprar, el 34 por ciento mantener y solo un 4 por ciento vender.

Asimismo, tras pasarse los últimos tres meses a la baja, el valor se ha alejado ya más de un 28 por ciento del precio objetivo a 12 meses, que se encuentra actualmente en los 32,27 euros por acción. Es decir, que tiene potencial alcista.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses