Empresas del IBEX

El Santander se refuerza en Europa con activos de Wirecard

El banco español pesca en la venta de activos de la firma alemana tras su quiebra y adquiere 100 millones de euros en activos junto a 500 empleados

Junta General de Accionistas del Banco Santander del 3T de 2020.

Banco Santander llegó a un acuerdo para la adquisición de los activos tecnológicos de servicios de pagos comerciales de la alemana Wirecard. La operación incluye además la incorporación de cerca de 500 empleados que pasarán a formar parte del banco español. 

¿Qué más leer?

Banco Santander recuperará el dividendo en efectivo

Estos trabajadores, según explicó el Santander en un comunicado, formarán parte del equipo global de servicios para comercios del banco a través de la franquicia Getnet, de ámbito global. 

"La adquisición agilizará la expansión de Getnet en Europa con mejoras en sus capacidades de comercio electrónico y otros servicios de pago", detalló el Santander.

100 millones de euros en activos

La operación se cerrará en torno a 100 millones de euros, según confirman fuentes de las negociaciones recogidas por Bloomberg. El mayor banco español precisó que la operación no incluye "compañías de Wirecard" y que "no asume" ninguna responsabilidad legal del pasado. 

¿Qué más leer?

Del Banco Santander a ING. 70.000 empleos menos en la banca

La adquisición terminará culminándose a finales de este año a expensas del aprobado de los reguladores. En este tramo final del año se conocerá si finalmente terminará incorporando algunas de las divisiones principales del servicio de pagos alemán, entre ellas, Wirecard Bank. 

En verano, Wirecard confirmó el desplome de la compañía al declararse en la quiebra. Desde entonces, la compañía está desprendiéndose de sus principales activos, entre las que se espera la próxima venta de su negocio en Brasil.

Una situación que aprovecha el banco español. Santander, con esta adquisición, refuerza sus movimientos de expansión internacional de su propio servicio de pagos. 

El impacto en Bolsa

Tras conocerse la operación, las cotizaciones de ambas compañías registraron diferentes comportamientos en la sesión de este martes. La declaración de insolvencia, en julio, arrastró a los precios de Wirecard hasta situarse por debajo de 1 euro por título. Este martes, sus precios se impulsan un 6,17% hasta 0,64 euros por acción. 

En el Santander, la noticia apenas tuvo impacto en la cotización de la compañía. La pasada semana, el banco fue uno de los mayores motores del IBEX 35 en la mejor semana en más de una década del selectivo español, impulsado por los avances de la vacuna de Pfizer.

Este lunes, la eficacia presentada por otra farmacéutica, Moderna, superior incluso a la de Pfizer, también le sentó bien a las acciones del banco, que cerraron con un avance del 2,82% hasta 2,35 euros. En la siguiente sesión, sus títulos repuntan apenas un 0,36% hasta 2,36 euros. 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses