Empresas del IBEX

El Sabadell nombrará a César González-Bueno como sustituto de Jaime Guardiola

La entidad catalana anunciará el nombramiento de su próximo consejero delegado esta misma semana

Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, durante la presentación de resultados del tercer trimestre de 2019. EFE

El Banco Sabadell planea cambios en su cúpula directiva. La entidad catalana nombrará a César Gónzalez-Bueno como su próximo consejero delegado en sustitución de Jaime Guardiola

Su salida se anunciará esta misma semana, según revelan fuentes del banco a Bloomberg. Un movimiento, además, pensado para retomar las negociaciones para su fusión con BBVA, después de que ambas partes anunciaran su ruptura a finales de noviembre.

La ecuación de canje de las futuras acciones del que se convertiría en el mayor banco español -incluyendo al resultante de la fusión entre Bankia y Caixabank- terminó por romper unas negociaciones que venían prolongándose desde hace meses. 

FIn a 13 años en Sabadell

La salida de Guardiola pondría fin a sus 13 años como consejero delegado del Sabadell. Si finalmente no continuara al frente de su cargo, supondría el fin también de uno de los dúos directivos más longevos de la banca española junto al presidente, Josep Oliu, ambos en la cúpula desde 2007.

González-Bueno, por su parte, ya fue consejero delegado de otra entidad, ING España, entre 2017 y 2019, su segunda etapa después de la comprendida entre 1998 y 2009.

Entonces, el ejecutivo fue el responsable de la puesta marcha de la filial española. Fue, además, máximo responsable de Novagalicia, actual Abanca, y actualmente es el consejero delegado de TSB, la división británica del Sabadell y el principal escollo que provocó la ruptura con BBVA. 

Caída en bolsa

El posible relevo de Guardiola está repercutiendo negativamente en la cotización del Sabadell. La entidad catalana comenzó la sesión de este miércoles con un leve repunte del 0,21% hasta 0,38 euros.

Tras conocerse la información, sin embargo, sus precios comenzaron a caer. Cuando se cumple aproximadamente media jornada, los títulos pierden un 0,56%.

El efecto comienza a notarse también entre los analistas. Las primeras reacciones son negativas. Mediobanca cambió su posición a mantener en su última revisión, de este miércoles, dándole un precio objetivo de 0,40 euros por título; similar al actual.

Los analistas del fondo Alantra, por su parte, cambiaron su recomendación a vender, con un precio objetivo de 0,34 euros, 0,04 euros por debajo de su cotización actual. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.