Empresas del IBEX

El precio objetivo de Siemens Gamesa se calienta por el aroma de opa

Morgan Stanley y Deutsche Bank mejoran su estimación de valor para los títulos de la compañía de renovables en los próximos doce meses

Siemens Gamesa ha captado la atención de varios grupos asiáticos que se plantearían su compra

Las reacciones de las firmas de inversión ante la posible opa sobre Siemens Gamesa no se hacen esperar con Morgan Stanley y Deutsche Bank como las primeras entidades en incrementar su previsión de precio objetivo para las acciones.

¿Qué más leer?

Cuánto habrías ganado invirtiendo 100 euros en Siemens Gamesa hace 5 años

Katie Self, la analista de Morgan Stanley que cubre la compañía, decidió incrementar un 16,7% el precio, hasta los 28,10 euros desde los 23,4 euros previos, al aflorar el interés de grupos asiáticos por el fabricante de aerogeneradores.

La subida se traduce en el tercer mejor precio sobre la cotizada tras los 29,50 euros de Goldman Sachs y los 29 euros de Kepler.

El consenso opta por la prudencia sobre Gamesa

Gael De-Bray, experto de Deutsche Bank, fue más modesto en su nuevo precio y llevó la predicción a doce meses hasta los 24 euros desde los 23 euros previos.

¿Qué más leer?

Siemens Gamesa sube un 4% entre rumores de opa

Con todo, el precio objetivo que marca el panel de expertos que recoge Bloomberg es de 24,56 euros y los títulos cotizan sobre los 28,5 euros, lo que aflora un potencial de retorno negativo de la inversión del -14%.

Esta situación es novedosa en Siemens Gamesa, pues no suele superar con tanto margen el precio del consenso y a la espera de nuevas informaciones al respecto, el panel de analistas las recomendaciones de “comprar” títulos son minoría.

Así, un 48% de los expertos recomienda “mantener” las acciones en cartera, un 36% de optan por “vender” y el 16% de los analistas restantes apostaría por “comprar” acciones.

Referencia en el IBEX 35

Siemens Gamesa es el segundo valor del IBEX 35 que más sube en el curso, un 80%, por detrás de Solaria que se dispara un 170%.

related:3]

El sector de las renovables sigue al alza y mantiene la pujanza bursátil. De este modo, los títulos de Siemens Gamesa lograron esquivar el rebalanceo y rotación de carteras que se produjo tras el anuncio de la efectividad de vacuna de Pfizer.

En ese momento, el capital de los inversores tornó hacía los valores más castigados por la pandemia y se recogió beneficios de los que más se habían disparado durante la pandemia. Pese a ello, Siemens Gamesa cerró noviembre con un ascenso del 23%.

Algunos de los gigantes asiáticos que estarían detrás de hacerse con la compañía, según adelantó Expansión, serían Shanghai Electric o Mitsubishi.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses

¿Qué más leer?