Empresas del IBEX

El fondo soberano de Abu Dabi se convierte en el quinto accionista de Enagás

Mubadala adquiere el 3,103% del paquete accionarial de la energética

El IBEX 35 tiene en Red Elétrica y Enagás las dos utilities con mayor recorrido apoyadas en el negocio regulado y los dividendos

El fondo Mubadala se ha hecho con el 3,103% del capital de Enagás, un movimiento que le convierte en el quinto mayor accionista de la energética en un momento en el que goza con uno de los mayores potenciales del IBEX 35. 

¿Qué más leer?

IBEX 35. Red Eléctrica y Enagás, las eléctricas con mayor potencial alcista

Mubadala, fondo soberano de Abu Dabi, es además es el principal inversor de la petrolera Cepsa, con un 61,5% del paquete accionarial.

Según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), posee más de 8,1 millones de acciones de Enagás y estaría valorada en 160 millones de euros. 

La energética cae por encima del 13% en Bolsa en el acumulado de 2020. Este miércoles, tras conocerse el volumen de acciones de Mubadala, el precio de sus acciones repuntó un 0,87% hasta cerrar la sesión en 19,75 euros. 

Potencial al alza para los próximos meses

Enagás es una de las compañías energéticas con mayor potencial del IBEX 35 para los próximos 12 meses. El precio objetivo de sus acciones está en 22 euros por título, por lo que su potencial de revalorización es del 11,1%.

El consenso recogido por Bloomberg indica que es buen momento para esperar a ver cómo evoluciona su cotización. De los analistas que siguen regularmente este valor, 7 recomiendan la compra frente a 10 que aconsejan mantener posiciones y 6 vender la participación. 

Los cinco principales accionistas de Enagás. 

  • Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)
  • Amancio Ortega, fundador de Inditex: 5%
  • Bank of America (BofA): 3,383%
  • Blackrock: 3,164%
  • Mubadala: 3,103%

El precio de las acciones de Enagás llegó a situarse en mínimos históricos tras el estallido de la pandemia de coronavirus, el 17 de marzo, cuando se situó en 17,83 euros. 

Su potencial revalorización para el próximo año responde a la estrategia anunciada tanto por el Banco Central Europeo como por la Comisión Europea y ratificada en el Gobierno, que pone en el foco de la inversión de la próxima década a las compañías energéticas. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses