Empresas del IBEX

El Comité Asesor mantiene sin cambios el IBEX 35

El Comité Asesor Técnico no incluye la entrada de nuevas cotizadas en el principal indicador español

Dividendos. Dónde encontrar oportunidades de inversión en 2021

El Comité Asesor Técnico del IBEX 35 mantiene sin cambios la composición del principal indicador de la bolsa española. Asi lo anunció este miércoles el organismo tras su última reunión del año, en una decisión que ya anticipaban los analistas.

¿Qué más leer?

Valores que llaman a la puerta del IBEX 35

De producirse alguna salida, los expertos especulaban con la posible exclusión de Meliá Hotels, que pierde más de un 25% en el año lastrada por el impacto de la pandemia en los valores asociados al turismo.

Asimismo, el supervisor del IBEX fija la siguiente reunión para el próximo 11 de marzo de 2021.

Aena, Cellnex y Gamesa, únicos cambios

Las únicas modificaciones que incluye el Comité tras su última revisión del índice son las de los valores que modifican su coeficiente por cambios en el capital cautivo.

En este sentido, al gestor aéreo Aena se le aplicará un nuevo coeficiente dl 80%, que afectará a 120 millones de acciones de la compañía. Al operador Cellnex se le reduce un 20% hasta un coeficiente del 80% aplicable sobre 389,36 millones de acciones, mientras que a Siemens Gamesa se le reduce mismo porcentaje al 40%, aplicable sobre 272,45 millones de acciones.

Según explica el Comité Asesor, estos ajustes se realizarán al cierre de la sesión del próximo día 18 de diciembre. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses