Empresas del IBEX

El Banco Sabadell estudia nuevas opciones estratégicas en Europa

La entidad que dirige Josep Oliu trabaja en una posible fusión o adquisición de una entidad más pequeña mientras se afianzan los acuerdos de la banca

El presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu
El presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu

El Banco Sabadell estudia diversas opciones estratégicas, entre las que se incluye una fusión o la adquisición de otra entidad, mientras se afianza la consolidación de cada vez más acuerdos entre la banca en los mercados europeos. 

¿Qué más leer?

IBEX 35. El Banco Sabadell busca impulso en los 0,4 euros

El banco que preside Josep Oliu trabaja en esta operación en los últimos meses junto a la multinacional estadounidense Goldman Sachs, según revelaron fuentes internas a Bloomberg. 

La operación no sería de la magnitud de la anunciada entre Caixabank y Bankia la pasada semana, y que dejaría la entidad resultante como la mayor en capitalización de España; la décima en Europa. 

¿Qué más leer?

El BCE reflexiona ante la presión de la Fed y el rally del euro

La maniobra del Banco Sabadell buscaría reducir costes y disminuir la exposición de los créditos a pequeñas y medianas empresas. Siguiendo la misma información, las negociaciones incluyen opciones para su filial británica, TSB.

El control de costes. Un informe de Moody's del pasado agosto recomendaba la necesidad de los bancos de implementar opciones por la baja rentabilidad.

  • El Banco Sabadell registró uno de los mejores márgenes de intereses entre marzo y junio, del 3%, aunque sigue siendo muy inferior al de 2019
  • El año pasado ya anunció la venta de activos a Amundi para aumentar sus reservas
  • La cotización de Sabadell continúa con un retroceso en el año del entorno del 60%, y solo un 52% de los analistas del IBEX 35 recomienda mantener posiciones

La reunión del Banco Central Europeo (BCE) que se celebra este jueves marcará además el curso que seguirá la banca en los próximos meses. El organismo que preside Christine Lagarde descarta una rebaja de tipos, pero se podría acordar una rebaja al objetivo de inflación al 2% para tratar de corregir la senda del euro. 

En este contexto, los bancos están llamados a entenderse. De acuerdo con datos del BCE, España es uno de los países con el nivel de concentración bancaria más alto de Europa, con 55 marcas por 100.000 habitantes mayores de edad en 2018, frente a los de Italia (41), Francia (35) o Alemania (11). 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses