Empresas del IBEX

Cuánto habrías ganado invirtiendo 100 euros en Siemens Gamesa hace 5 años

La compañía alcanzó este miércoles su máximo histórico tras subir un 6,70%

Aerogeneradores de Siemens Gamesa
Aerogeneradores de Siemens Gamesa

Siemens Gamesa alcanzó este miércoles su máximo histórico tras registrar un incremento del 6,70% en la sesión de este miércoles, impulsada por el efecto Pfizer tras los avances en su vacuna contra elCovid-19. 

¿Qué más leer?

Siemens Gamesa pierde 918 millones de euros a pesar de una cartera de pedidos récord

El fabricante de aerogeneradores es uno de los valores del IBEX 35 que mejor ha sabido sortear la pandemia. En el año, acumula una revalorización del 76%, mientras que el precio de sus acciones se sitúa en 27,56 euros por título. 

No obstante, la compañía sí notó el primer impacto de la pandemia. El 16 de marzo, días después de la activación de las restricciones por el confinamiento y la caída derivada en las bolsas, SIemens Gamesa llegó a mínimos de 10,68 euros por acción.

Sube un 129% desde marzo

Desde entonces, la cotización de la compañía se dispara un 129% hasta situarse en máximos históricos. El impulso previsto al sector de las renovables gracias a los fondos europeos de recuperación no sirve, sin embargo, para convencer a los analistas. 

Al menos, para la compra de acciones en estos momentos. Según el consenso recogido por Bloomberg, 4 analistas recomiendan la compra de acciones frente a 12 que aconsejan mantener posiciones y 9 ventas. SIgno de que la compañía habría llegado a su techo.

Para los próximos 12 meses, el precio de sus acciones se rebajaría hasta el entorno de 22 euros, 5 euros por debajo de su actual cotización. Los analistas le otorgan, además, un potencial de retorno negativo superior al 21%. 

La doble cara de los resultados de Siemens Gamesa. 

  • La compañía anunció hace una semana sus resultados entre enero y septiembre. En ese periodo, Siemens Gamesa perdió 918 millones de euros frente a los 140 millones de 2019
  • La facturación cayó un 7,3% hasta 9.483 millones de euros, más de un 5% por encima de las previsiones
  • La cartera de pedidos, sin embargo, registró un volumen récord de 14.736 millones, un 15,6% respecto al mismo tramo del año pasado
  • Hasta septiembre, la cartera alcanzó una valoración de 30.248 millones. "Proporciona una sólida base para el futuro", anunció la compañía

Cuánto habría ganado invirtiendo en 2015

En los últimos cinco años, Siemens Gamesa se ha revalorizado un 152% tras diversas oscilaciones que llevaron el precio de sus acciones hasta mínimos en julio de 2017. 

En 2015, sus títulos se situaban en 18,04 euros. Con una inversión de 100 euros se podrían haber adquirido, por tanto, 5,54 acciones de la compañía, lo que dejaría una ganancia en este periodo de 2.742,08 euros. 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses