Empresas del IBEX

Cellnex cierra en rojo tras anunciar la compra de las torres de Hivory

Las acciones de la compañía llegaron a registrar pérdidas en la sesión por encima del 3% tras anunciar la operación

Infraestructura de Cellnex.

El mercado penaliza a Cellnex tras anunciar la adquisición de Hivory, una compañía que cuenta con una cartera de 10.500 torres de telecomunicaciones en Francia. 

¿Qué más leer?

Cellnex dará entrada a Hutchison en su accionariado tras comprar sus torres por 10.000 millones

A pesar de que la operadora que dirige Tobias Martínez se refuerza en uno de sus mercados estratégicos, las acciones de Cellnex se dejaron un 0,22% hasta cerrar la sesión por encima de los 49 euros. 

Cellnex evita, sin embargo, un susto mayor. Su cotización llegó a perder más de un 3% inmediatamente después de que la compañía notificara la operación a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Inversión de 5.200 millones

Según explica Cellnex, la adquisición de Hivory fortalece "de forma significativa" su alianza con Altice, socio habitual en Francia.

El acuerdo contempla una inversión de 5.200 millones de euros a los que se sumarán otros 900 millones para construir otros 2.500 nuevos emplazamientos hasta 2029.

Siguiendo las previsiones de la compañía, la compra de Hivory generaría un ebitda ajustado de 460 millones y un cash flow de 250 millones de euros.

Cellnex anuncia una ampliación de capital

Asimismo, Cellnex realizará una ampliación de capital de 7.000 millones de euros, aproximadamente el 50% del capital social de la compañía, para pagar la operación.

¿Qué más leer?

American Tower plantará cara a Cellnex en Europa

La operadora recurre a bancos como JP Morgan, Barclays, BNP Paribas o Goldman Sachs para la ampliación, que queda a expensas de la aprobación en la próxima junta general de accionistas de la compañía, prevista para finales de marzo. 

Cellnex continúa de esta forma con la ronda de grandes movimientos para consolidar su posición en Europa ante el inminente aterrizaje de la estadounidense American Power.

Hace una semana, Cellnex cerró la compra de la infraestructura de Hutchinson en Suecia, por lo que ya suma 9.700 torres de los 24.600 emplazamientos que planea adquirir a la operadora hongkonesa.

Además de en Suecia y Francia, la estrategia de Cellnex permite que consolide su posición en otros países como Austria, Dinamarca e Irlanda. Tras completar la integración de las torres de Hutchinson pasará a controlar una cartera de 107.000 torres en todo el continente. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses