Empresas del IBEX

Caixabank registra su mayor volumen de negocio

Caixabank logra su mejor registro en créditos y recursos desde la creación de la entidad, hasta los 643.631 millones de euros. El crédito bruto subió un 6,8% en el semestre gracias a aumento del 16% de los préstamos a empresas

Jordi Gual, presidente de CaixaBank; y Gonzalo Gortázar, consejero delegado.
Jordi Gual, presidente de CaixaBank; y Gonzalo Gortázar, consejero delegado.

 

Caixabank registra su mayor volumen de negocio desde la creación del banco al elevar la partida de créditos y recursos hasta los 643.631 millones de euros en el primer semestre.

También logró una cifra récord en los activos líquidos totales que superaron por primera vez los 100.000 millones, concretamente 106.609 millones con un incremento de 17.18 millones en el año.

La entidad catalana redujo su beneficio un 67% en el mismo periodo respecto al curso anterior al provisionar 1.155 millones a causa del coronavirus. La entidad elevó sus dotaciones por la pandemia hasta los 755 millones de euros en el segundo trimestre, desde los 400 del periodo de enero a marzo, por el impacto del Covid-19 en las principales partidas de la cuenta de resultados.

Bajadas sostenidas. Caixabank registró bajadas sostenidas en sus cuentas debido a la situación actual que impacta de lleno en el negociado de la banca.

  • El margen de intereses se redujo un 2,1% hasta junio respecto al mismo periodo de 2019, hasta los 2.425 millones de euros por la reducción de los intereses en préstamos por la mayor prestación de créditos ICO
  • El margen bruto cayó un 7,4%, hasta los 4.117 millones de euros, por las menores operaciones financieras que descendieron un 45,5%, hasta los 142 millones de euros

La tasa de morosidad se colocó en el 3,5%, una décima menos que de enero a junio de 2019 con una ratio de cobertura que sube hasta el 63%.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses