Empresas del IBEX

Botín anuncia la creación de un banco nativo digital

La presidenta del Banco Santander detalla las tres propuestas que ya se llevan a cabo para renovar la plataforma digital de la entidad

Junta General de Accionistas del Banco Santander del 3T de 2020.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, anunció este martes la creación de un nuevo banco global, destinado a la financiación al consumo "nativo digital", una de las tres iniciativas que el gigante de la banca española ya ha puesto en marcha para "convertirse en la mejor plataforma abierta de servicios financieros". 

¿Qué más leer?

El Santander gana 1.750 millones de euros, refuerza su capital y acelera el retorno del dividendo

Esta primera iniciativa pasa por contruir un único modelo operativo que se denominará 'One Santander'. Según detalla el banco en un comunicado, "afectará a todos los mercados", aunque la renovación ya se aplica en sus cuatro bancos europeos. 

"Simplificaremos los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes para mejorar la experiencia y seguiremos impulsando la innovación, apalancando nuestras capacidades digitales", explicó Botín. 

Cifras de los resultados de Banco Santander.

  • 1.750 millones de euros de beneficio atribuido, un 7% más que en el trimestre anterior
  • Margen de intereses de 7.773 millones de euros en el tercer trimestre, un 1% más
  • Las comisiones se alzaron hasta 2.423 millones de euros, un 6% más
  • La ratio de capital CET1 fue del 12% respecto al 11,84% del segundo tramo

1.000 millones de euros en ahorro

En cuanto a la segunda propuesta, Banco Santander combinará la plataforma Openbank y la presencia en Europa de Santander Consumer Finance para crear su nuevo banco global.

"Son dos negocios, con gran potencial de crecimiento", valoró Botín, que destacó la presencia "en 15 mercados" en el segmento de la financiación al consumo y los "más de 20 millones de clientes" de la entidad en este apartado. 

"Openbank destaca entre los bancos digitales europeos por su volumen de depósitos y su amplia gama de productos financieros para particulares", destacó la presidenta del banco.

Asimismo, Botín señaló que con estas dos propuestas se comprometen a "conseguir 1.000 millones de euros en ahorros adicionales" para los dos próximos ejercicios, en la línea del balance a 3-4 años que concluyó en abril de 2019. 

En cuanto a la tercera iniciativa, Santander explica que está desarrollando nuevas soluciones de pago para competir con las grandes plataformas. Estará enfocada, en una primera etapa, a clientes particulares para posteriormente lanzarlo a otros clientes y compañías. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses