Empresas del IBEX

Banco Santander pagará un único dividendo y Botín ganará un 50% menos

Los recortes, que afectarán a toda la cúpula directiva, servirán para crear un fondo contra la pandemia

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, durante la presentación de los resultados de 2019 del banco. EFE
Ana Botín, presidenta de Banco Santander, durante la presentación de los resultados de 2019 del banco. EFE

Banco Santander sigue moviendo ficha en la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus. Su presidenta, Ana Botín, que en los últimos tiempos ha estado muy implicada en la lucha contra el cambio climático, quiere hacer extensivo su compromiso a frenar las consecuencias de esta pandemia.

Asi, una de las decisiones que ha adoptado ha sido la de rebajarse su sueldo y el del consejero delegado, José Antonio Álvarez, un 50%, según ha comunicado la entidad financiera esta noche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este recorte, que afectará tanto al sueldo fijo como al variable, se extiende a la cúpula directiva del banco. Así el resto del consejo de administración verá reducido su salario un 20%. Los recortes tambien afectarán a los miembros de la alta dirección del banco.

Otra decisión que ha adoptado el Banco Santander ha sido suprimir el tradicional pago de diviendo de noviembre, que se realiza con cargo al ejercicio en curso y apostar por el pago de un dividendo único, que será efectivo en mayo de 2021. Su importe dependerá del impacto de la crisis del coronavirus.

Fondo contra la pandemia

El recorte salarial, según ha infomado el banco, tiene el objetivo de crear un fondo de unos 25 millones de euros contra la pandemia. Este fondo servirá para facilitar material y equipamiento médico que ayude a frenar la propagación del virus y su importe irá creciendo gracias a las aportaciones del resto de empleados del banco.

Por otra parte, el cambio en la política de dividendo dará  al Banco de Santander una mayor flexibilidad posible para poder aumentar el crédito y apoyar las necesidades de empresas y particulares afectadas por la pandemia del coronavirus.

Ana Botín ha manifestado que "para muchos de nosotros, la pandemia del coronavirus es el desafío más importante al que nos hemos enfrentado en nuestra vida". La presidenta del Santander entiende que la situación actual exige un enorme esfuerzo colectivo y apuesta por proporcionar atención a los afectados.


 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.