Empresas del IBEX

Amadeus coloca 1.500 millones en acciones y bonos para protegerse del Covid-19

Amplía capital por 750 millones de euros y emite obligaciones convertibles senior por otros 750 millones

Amadeus notó los efectos del Covid-19 en sus cuentas desde febrero

Reforzar su posición de capital y mejorar su liquidez para afrontar la incertidumbre causada por el coronavirus ha impulsado a Amadeus a ampliar capital en unos 750 millones de euros y a realizar una emisión de obligaciones convertibles senior no garantizada por otros 750 millones. La operación, que se cerró en pocas horas, ha aumentado su liquidez por encima de los 4.000 millones.

En la ampliación de capital, que se ha llevado a cabo mediante un proceso de colocación acelerada destinado a inversores cualificados, Amadeus ha emitido 19.230.769 acciones nuevas con un precio de 39,00 euros, lo que supone un descuento del 5,8% con respecto a la última cotización de Amadeus.

En bonos convertibles senior ha colocado 750 millones de euros a un precio nominal de 100.000 euros y un cupón del 1,5%. La fecha de vencimiento para amortizar las obligaciones está fijada para el 9 de abril de 2025.

Prepararse para lo peor

Según fuentes de la compañía, ambas medidas forman parte de un programa que “permitirá a la empresa afrontar hasta el más adverso de los escenarios, basado en unas proyecciones bastante por debajo de las últimas proyecciones de tráfico aéreo de IATA”.

La operación, que se cerró en pocas horas, ha aumentado su liquidez por encima de los 4.000 millones.

La colocación no ha disgustado a los inversores, ya que, aunque el valor caía en bolsa algo más de un 1% en la media sesión, esta caída es menor que la que sufrió en la sesión de ayer, en que se desplomó un 3%.

Aumentar la liquidez

Junto a la colocación de los 1.500 millones en acciones y bonos, otras iniciativas tomadas por la compañía para aumentar su liquidez son medidas de eficiencia para reducir los costes fijos y el Capex por un importe aproximado anual de 300 millones de euros.

Además, ha optado por cancelar la propuesta de distribución del dividendo complementario por importe de 320 millones de euros prevista para la Junta General de accionistas del próximo mes de junio.

Con estas medidas la compañía reconoce que “estamos bien situados para soportar el actual escenario con fuerza, y confiamos en nuestra estrategia a largo plazo de crecimiento y creación de valor para el accionista”. 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.