Empresas del IBEX

Almirall revisa la guía tras verse afectada “desproporcionalmente” por el Covid-19

Almirall reduce su beneficio semestral un 31,5%, hasta los 42,4 millones de euros y espera caídas en las de ventas y reducción del ebitda

Almirall reduce los objetivos de venta y ebita a causa del impacto del Covid-19 en el negocio dermatológico

Almirall revisa la guía a la baja tras verse afectada “desproporcionalmente” por el Covid-19. La farma recién estrenada en el IBEX 35 apunta, en la presentación de resultados semestrales, que el negocio de dermatología se vio “especialmente” afectado en los Estados Unidos, aunque mostró una mayor “resiliencia” en Europa.

¿Qué más leer?

La entrada de Almirall diversifica a un IBEX cargado de valores cíclicos

De este modo, esperan una “progresiva normalización” de los sistemas sanitarios en Europa, mientras en los Estados Unidos la perspectiva es “más variante”, según la comunicación relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El efecto de los Estados Unidos se nota, según explican desde Almirall, en que los dermatólogos que entrevistaron vieron descender sus citas en un 75%, frente al 65% de la Unión Europea, y que el 36% de ellos cambio la prescripción a genéricos, algo que justifica Almirall por ser las visitas telemáticas.

Reducción de guías. La empresa estima una caída de las ventas de dígito bajo a medio, mientras que antes esperaba crecimiento en la misma medida.

  • También estima una caída del ebitda hasta los 230-250 millones de euros totales desde la estimación previa de 260-280 millones.
  • Los beneficios hasta junio fueron de 42,4 millones de euros, un 42,4% menos que en el mismo periodo del curso anterior.
  • El ebitda se contrajo un 17,4%, hasta los 137,2 millones de euros, y el ebit se redujo un 25,4%, hasta los 75,3 millones de euros.
  • Los ingresos descendieron un 7,7%, hasta los 433 millones de euros y el beneficio por acción bajó a los 0,24 euros desde los 0,35 euros precedentes.

La contracción del negocio en los Estados Unidos, como geografía que más lastró al grupo en la primera mitad del año se aprecia en el hecho de que las ventas aumentaron en Europa un 8,8%, mientras que cayeron un 39,3% en los Estados Unidos. En el resto del mundo aumentaron un 3,3%.

Con todo, el negocio dermatológico cayó al bajar las ventas un 1,1% en Europa, 112 millones de euros, un 45,6% en los Estados Unidos, 43 millones de euros, y un 50% menos en el resto del globo, 2 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses