Empresas del IBEX

ACS rompe su racha bajista gracias a su puja en Panamá

Los títulos de la constructora suben desde que se conoció que pujará por una obra de 2.000 millones de dólares en el Canal de Panamá

Florentino Pérez, presidente de ACS

ACS ha roto la racha de cuatro sesiones a la baja, gracias a su interés por un nuevo proyecto en el Canal de Panamá.

La noticia de que la compañía presidida por Florentino Pérez va a pujar por un concurso convocado por la Autoridad del Canal de Panamá, de 2.000 millones de dólares,  para hacer frente a los problemas de calado y de salinización que sufre el canal a su paso por el lago Gatún, ha sentado muy bien al valor.

Los títulos de ACS han repuntado un 4% en dos sesiones consecutivas, después de caer durante cuatro jornadas. Otra compañía del IBEX 35, Acciona, también ha anunciado que pujará por ese contrato.

Noticia positiva para ACS

Para los expertos de Bankinter, es una noticia positiva para ACS porque puede servir tanto para incrementar su cartera de pedidos como para ganar presencia internacional en un proyecto de prestigio.

Los expertos del banco recuerdan que no es la primera vez que ACS puja en un proyecto del canal de Panamá ya que en 2018 pujó por el contrato para la construcción del cuarto puente sobre el canal, una obra de 1.800 millones de dólares que finalmente ganó un consorcio coreano.

Desde Bankinter reiteran su visión positiva sobre ACS con consejo de comprar el valor. "Creemos que a medida que se vaya despejando el actual escenario de incertidumbre ligado a la pandemia del Covid-19, las compañías como ACS (que se perciben como ligadas a la evolución del ciclo económico) deberían empezar a mostrar recuperación", destacan en un informe.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses