Empresas del IBEX

Los analistas ponen "en revisión" al CEO en Australia de ACS

ACS cambia la cúpula de su filial en Australia tras oficializarse la pérdida de 630 millones de euros. El movimiento pone "en revisión" los títulos de la española hasta el 18 de febrero

Florentino Pérez, presidente de ACS.

La constructora ACS, la firma que preside Florentino Pérez, reaccionó con rapidez a las pérdidas que ha presentado su filial australiana Cimic. Ha nombrado CEO al español Juan Santamaría en sustitución de Michael Wright, quien "tendrá una nueva función en el grupo que se anunciará próximamente", según ha comunicado la compañía.

Santamaría cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector de la construcción y según el presidente de la filial australiana y consejero delegado de ACS, Marcelino Fernández Verdes, acumula un amplio conocimiento de la compañía.

Hasta ahora, Santamaría era director general de CPB Contractors, una de las empresas pertenecientes al grupo Cimic. Tendrá la responsabilidad de dar un nuevo rumbo a la firma australiana tras su salida de Oriente Medio, que le ha llevado a acumular unas pérdidas de 630 millones de euros en el 2019.

Las acciones de ACS, "en revisión"

Estas pérdidas ya fueron adelantadas por la compañía el pasado 23 de enero y ACS anunció que las compensaría con las mejoras operativas y plusvalías de la venta del negocio fotovoltaico.

Por este motivo, los analistas de Bankinter no esperan un impacto en la acción, aunque han puesto la recomendación de ACS "en revisión" de cara a conocer más detalles de su estrategia y perspectiva para el 2020 en la presentación de resultados del próximo 18 de febrero.

El consejero delegado de ACS, Fernández Verdes, a través de un comunicado, señaló que con la salida de CIMIC de Oriente Medio, centrarán todos los recursos en “oportunidades” de crecimiento en Australia, Nueva Zelanda y la zona de Asia-Pacífico.

También afirmó que, más allá del impacto en las cuentas de 2019, a largo plazo dejar esa zona ha sido una decisión “adecuada” para el negocio de Cimic y sus accionistas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista Inversión.