Empresas del IBEX

ACS coge músculo para mejorar el dividendo

La constructora de Florentino Pérez lanza un plan de recompra de títulos propios en el que invertirá 370 millones de euros para hacerse con acciones representativas del 3,18% de su capital

Florentino Pérez

ACS ha lanzado un plan de recompra de títulos propios en el que invertirá 370 millones de euros para hacerse con acciones representativas del 3,18% de su capital. Así, la constructora que dirige Florentino Pérez pretende contribuir a su política de retribución del accionista “mediante el incremento del beneficio por acción”.

La empresa adquirirá un máximo de 10 millones de acciones propias en el mercado. Desde este lunes la recompra de acciones está en marcha y se extiende hasta el 30 de septiembre, o hasta que alcance el volumen máximo de títulos fijados.

El grupo pone en marcha este plan después de haber activado el proceso de scrip divident, por el que se paga el dividendo a cuenta que se suele abonar en febrero. Además, también anunció, en la presentación de sus resultados anuales, que mantenía su pay out en el 65%

Este pago supone o bien repartir en efectivo de 0,449 euros brutos por acción, o entregar un nuevo título gratuito por cada 67 que ya tenga el inversor. Después, la constructora abona un dividendo complementario en julio (el del año pasado fue de 1,45)

En la actualidad, la compañía de construcción y servicios cuenta con títulos en autocartera equivalentes al 3,8% de su capital, según los últimos datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Buenos resultados gracias a Abertis

 ACS obtuvo un beneficio neto de 962 millones en 2019, un 5,1 % más que un año antes, gracias al avance de todas sus áreas de negocio y a la mayor contribución de Abertis, integrada a mitad del ejercicio. El beneficio neto incluye 245 millones de euros aportados por la firma de infraestructuras, tanto directamente a través de ACS como por vía indirecta mediante Hochtief, su filial alemana.

Las ventas del grupo en 2019 ascendieron a 39.049 millones, un 6,5 % más teniendo en cuenta el tipo de cambio, ayudado por el negocio norteamericano, de Australia España, los principales mercados. El beneficio bruto de explotación (ebitda), creció un 7 %, hasta los 3.148 millones de euros y el endeudamiento neto se mantuvo "prácticamente inexistente", en 54 millones, destaca ACS en un comunicado.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.