Empresas del IBEX

Acerinox sorprende positivamente con sus resultados

La compañía recibe la publicación de los resultados con alzas superiores al 1,5 por ciento

Acerinox sorprende con sus resultados.

Acerinox presentó este lunes unos resultados relativos al tercer trimestre de 2020 mejores de lo esperado, lo que motivó un incremento de las compras en el valor, que subía en torno al 1,5 por ciento tras conocerse la noticia.

En concreto, en el tercer trimestre del año registró unos ingresos de 1.120 millones de euros, lo que supone un 8,2 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, pero se trata de una cifra que supera las estimaciones de los analistas, en 1.038,7 millones de euros.

Por otro lado, Acerinox publicó un Ebitda de 87 millones de euros, lo que significa un 15,5 por ciento menos que en el tercer trimestre del ejercicio anterior pero, de nuevo, supera las previsiones del consenso, situadas en 83,2 millones de euros.

El BNA o valor actual de flujo de caja se situó en 28 millones (un 36,4 por ciento menos que el año precedente pero, también, muy por encima de los 19 millones de euros de previsiones estimados).

Cae la deuda neta

Por su parte, la deuda neta se situó en 841 millones de euros, lo que supone una reducción del apalancamiento registrado en el anterior trimestre, de 872 millones (que ya incorporaban la adquisición de VDM Metals).

En el ámbito negativo, la compañía cuenta con una liquidez de 1.690 millones de euros (1.153 de ellos en caja y 536 millones de euros adicionales en créditos disponibles), respecto a los 1.734 millones de euros que registraba en el trimestre anterior.

En lo que respecta al futuro, las expectativas de la compañía para el cuarto trimestre son similares a las del tercer trimestre gracias a la reactivación de diversos sectores y la diversificación geográfica.

¿Qué más leer?

Acerinox deja en el aire su próximo dividendo

“Primera lectura positiva de los resultados del tercer trimestre, que superan las expectativas de consenso y cumplen con el ‘guidance’ de la compañía, que apuntaba a un nivel similar al del segundo trimestre (EBITDA de 87 millones de euros respecto a los 80 millones de euros del segundo trimestre), a pesar del fortalecimiento del euro”, escribe la analista Aránzazu Cortina, de Bankinter.

“Aunque la deuda financiera neta ha aumentado en el ejercicio en 346 millones de euros, es un importe por debajo del dedicado a la adquisición de VDM Metals (398 millones) y la compañía sigue contando con un elevado nivel de liquidez”, añade esta experta.

Bankinter tiene recomendación de comprar Acerinox, con un precio objetivo de 9 euros, bastante por encima del entorno de los 7,30 a que cotiza ahora.

Claves

  • La analista Aránzazu Cortina, de Bankinter, no es la única que cree que Acerinox está infravalorada a los precios actuales. Dentro del consenso de Bloomberg, el 73 por ciento de los analistas recomienda comprar, el 26 por ciento mantener y ninguno vender
  • El precio objetivo del consenso de Bloomberg es de 9,39 euros, lo que supone un potencial del 25 por ciento (el mismo porcentaje que ha perdido Acerinox en bolsa, este año)
  • Al tratarse de un valor cíclico, el hecho de que se esté recuperando se debe en parte a la recuperación económica tras el frenazo de marzo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses