Empresas del IBEX

Acciona afronta el coronavirus con nuevos proyectos

La constructora mantiene sus inversiones en Australia para el levantamiento de un parque eólico por 1.000 millones de euros

Acciona.

No todas las empresas están sufriendo efectos negativos con el coronavirus. Ayer fue Repsol, quien confirmó que mantenía sus planes de dividendo.

Y hoy le toca le turno a Acciona. La constructora comenzará a levantar a mediados del próximo año su mayor parque eólico en Australia, con una capacidad de 1.026 megavatios (MW), que requerirá una inversión de 1.960 millones de dólares australianos (unos 1.000 millones de euros).

De esta manera mantiene su actividad de construcción y energías renovables y sus proyectos, lo que es una buena noticia frente al temor de que el coronavirus pare la actividad. 

El complejo denominado MacIntyre concentrará sus inversiones entre 2022 y 2023.

Por otro lado, el grupo  acuerda con CleanCo, la recién creada compañía estatal renovable de Queensland, la participación en el proyecto como propietaria de un parque eólico de 100 MW dentro del complejo.

En ese sentido, CleanCo adquirirá la producción anual de 400 MW a Acciona durante diez años a través de un contrato de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés).

Acciona última acuerdos adicionales de suministro con clientes privados, así como la posible incorporación al proyecto de otros socios inversores para la construcción de los 926 MW que tendrá en propiedad.

2021, la fecha clave

El complejo eólico se construirá a mediados de 2021, con una entrada en operación gradual por bloques que asegurará la conexión a la red con garantías técnicas para el sistema eléctrico estatal y optimizará el retorno de la inversión, ha explicado la compañía.

El proyecto incluye el tendido de 64 kilómetros de líneas eléctricas para conectar a la red el complejo eólico, que estará operativo en su totalidad en 2024.

MacIntyre, que será uno de los mayores parques eólicos terrestres del mundo, generará electricidad limpia para abastecer alrededor de 700.000 hogares y evitará la emisión de cerca de 3 millones de toneladas de CO2. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses