Empresas globales

Morgan Stanley gana un 30 % menos

El banco de inversiones sumó 1.609 millones de dólares en el primer trimestre, frente a los 2.429 millones que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior

El banco de inversiones sumó 1.609 millones de dólares en el primer trimestre, frente a los 2.429 millones que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior./ EFE

Este jueves fue el turno de Morgan Stanley en la semana de resultados empresariales de Estados Unidos. Y como viene siendo habitual para las compañías en medio de la pandemia de coronavirus, el banco de inversiones anunció una reducción de las ganancias en el primer trimestre del año respecto al ejercicio anterior. 

De enero a marzo ganó 1.609 millones de dólares, un 30% menos que el año pasado, cuando ganó 2.429 millones. Esta cifra está por debajo de las expectativas de Wall Street. La entidad obtuvo una ganancia por acción de 1,01 dólares entre enero y marzo de este año, por debajo de los 1,39 dólares del mismo tramo de 2019.

En la apertura del mercado de esta sesión perdía alrededor de un 2% y, en lo que va de año, sus acciones han caído cerca de un 25% de su valor. 

En cuanto a los ingresos netos, esta cantidad se vio reducida en un 7,7% respecto al mismo periodo de 2019. Frente a los 10.286 millones de dólares del año anterior, este trimestre sumó 9.487 millones menos.

¿Qué más leer?

China quiere el sitio de Wall Street

"Si bien es demasiado pronto para predecir cómo se desarrollará la crisis, Morgan Stanley navegó bien el trimestre dadas las condiciones. Nuestros resultados demuestran la solidez de un modelo de negocio equilibrado y nuestras inversiones en tecnología e infraestructura nos permiten continuar sirviendo a nuestros clientes en todo el mundo con más del 90% de nuestros empleados trabajando desde casa", señaló el consejero delegado y presidente de la empresa, James Gorman.

Además, el dirigente apuntó que en los últimos dos meses los mercados habían experimentado más volatilidad, incertidumbre y ansiedad por la pandemia del Covid-19 que en cualquier otro momento desde la crisis financiera.

Un 5,6 menos en la asesoría de valores

La principal actividad de la compañía es la asesoría en gestión de valores bursátiles. En este aparto la entidad generó una facturación neta de 4.905 millones, un 5,6 % menos. No obstante, la compañía atribuyó esta pérdida al deterioro de los mercados financieros mundiales.

La gestión del patrimonio generó ingresos de 4.389 millones de dólares, un 8% menos a nivel interanual, y los préstamos dentro de esta área ascendieron a 82.500 millones, alrededor de un 15,4% más que en el mismo periodo del pasado año.

¿Qué más leer?

Wall Street recorta pérdidas

Los ingresos por intereses netos disminuyeron un 21%, según especificó el banco, en comparación con el año anterior. Este hecho estuvo impulsado principalmente por las menores tasas de interés y un aumento en gastos de amortización de prepago de los valores hipotecarios.

En la parte de gestión de inversiones recaudó menos dinero. En concreto, 692 millones de dólares, un 13,9 % menos respecto a lo facturado en el mismo tramo de 2019. La entidad culpó de ello a la disminución de los precios de los activos a nivel mundial.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses

¿Qué más leer?