Empresas globales

La salud de Airbnb, cuestión de Estado en Wall Street

Airbnb centra el foco de los analistas de Wall Street desde su salida a bolsa en diciembre

Airbnb desafía al coronavirus y se estrenará en bolsa con un valor de 47.000 millones

Airbnb protagonizó a principios de diciembre la mayor salida a bolsa de 2020, llegando a alcanzar una valoración por encima de los 101.000 millones de dólares. Desde entonces, su cotización centra los focos de los analistas de Wall Street

¿Qué más leer?

Airbnb y DoorDash se hunden tras los excesos de la salida a bolsa

La salida al parqué de Nueva York le sirvió para compensar uno de sus ejercicios más complicados desde su fundación en 2008 debido a las restricciones por la pandemia. 

La plataforma de alquileres turísticos cerró su primera sesión en 146 dólares, más del doble de los 68 dólares fijados para su debut. Esa jornada logró colocar 50 millones de nuevas acciones. 

"Es un activo premium que merece una valoración premium, con mucha 'pista' para crecer en alquileres a corto plazo", señala Shyam Patil, del fondo Susquehanna IG

El peso de su marca

Los analistas coinciden en que Airbnb cuenta con una marca reconocible, el principal atractivo de la plataforma a la hora de atraer inversores. 

"Mientras Booking y Expedia tienen una alternativa creciente, no son grandes amenazas, ya que su nombre le da una ventaja duradera a Airbnb", apunta Patil. 

"Se beneficia de un marketing estructuralmente más bajo que el gasto de Booking en este apartado", indica Justin Patterson, de Keybanc

"Tiene un liderazgo de marca para impulsar un crecimiento escalable a medida que se difuminan las líneas entre alojamientos alternativos y hoteles tradicionales", señala Brian Nowak, de Morgan Stanley

Precisamente, el analista del gigante de la banca norteamericana equipara el reconocimiento de Airbnb con el de otras marcas reconocibles como Google o Uber

2022: la vuelta a la rentabilidad

Amparándose en el pilar de su marca, la plataforma de pisos turísticos busca recuperar la rentabilidad tras atravesar la mayor crisis de su corta historia, con pérdidas de 697 millones hasta diciembre. 

¿Qué más leer?

Trump desbloquea el plan de estímulos y da aire a Wall Street

Solo en el tercer trimestre logró ganancias (219 millones) gracias a la reducción de costes y a la reestructuración de su negocio a través de recortes en su plantilla. En ese periodo, los ingresos cayeron un 18% hasta cerrar en 1.340 millones. 

Una stiuación que podría darse la vuelta este año. "Airbnb tiene posibilidades adicionales de crecimiento potencial con experiencias y hoteles", señala Patil. 

"Seguirá ganando cuota de mercado y volverá a la rentabilidad para 2022"; apunta Brent Hill, de Jefferies. Ambos analistas señalan su precio objetivo a 12 meses, cuando se cumpliría un año de su salida a bolsa, en 180 y 170 dólares respectivamente. 

Siguiendo el panel de expertos de Bloomberg, Airbnb cuenta con 7 recomendaciones de compra frente a 6 para mantener posiciones y una venta, con un precio objetivo de 132 dólares, incluso más bajo de su cotización actual. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.