Empresas globales

Goldman Sachs, JP Morgan y Citi encaran la recta final del año con los analistas de su lado

La mejora de los resultados por encima incluso de las previsiones propias ha generado cambios de posiciones en los gigantes de la banca estadounidense

El mercado mira a los EE.UU.: resultados de Goldman Sachs y libro beige de la Fed

JP Morgan, Citigroup y Goldman Sachs presentaron sus resultados esta semana, mejorando las previsiones de beneficios de los analistas y reflejando el buen rendimiento de tres gigantes de la banca norteamericana. 

"Seguimos navegando extremadamente bien los efectos de la pandemia", señaló Michael Corbat, consejero delegado de Citigroup, tras anunciar un aumento de la facturación del 3% en los nueve primeros meses del año. 

JP Morgan, por su parte, anunció este martes que entre julio y septiembre ganó un 4% más que en el mismo periodo de 2019; el mejor trimestre de 2020. Entre otros datos positivos, sus ingresos por actividad en mercados crecieron un 30%. 

Este miércoles, Goldman Sachs fue la última en anunciar sus resultados, con sus ingresos disparándose un 29% hasta 10.780 millones de dólares, por encima de los 9.400 millones previstos por la propia firma. 

Las cifras negativas de los resultados.

  • En el acumulado del año, las principales entidades financieras reportaron pérdidas respecto al mismo periodo de 2019
  • Citigroup anunció beneficios de 7.068 millones de dólares hasta septiembre, un 51% menos que en el mismo periodo del año anterior
  • El beneficio neto de JP Morgan cayó un 39% hasta 16.995 millones de dólares
  • Goldman Sachs tuvo un beneficio de 4.803 millones de euros en los nueve primeros meses de 2020, un 22% menos

Cambio de posiciones tras los resultados

La mejora de los resultados por encima incluso de las prospecciones de los analistas está generando un cambio de posiciones. De los tres bancos, Goldman Sachs es el que sigue siendo el preferido por el consenso. 

¿Qué más leer?

Citi pronostica que el oro superará los 2.000 dólares de aquí a final del año

Los títulos de la compañía avanzan ligeramente por encima del 0,5% hasta afianzarse en 211 dólares por título. De los analistas que siguen regularmente el valor, 16 recomiendan comprar mientras que 9 aconsejan mantener, frente a ninguna venta. 

Su potencial de retorno medio para los próximos 12 meses es del 18,6%. Le dan un precio objetivo de 250,42 dólares, muy por encima de su actual cotización. 

Entre los últimos movimientos que han generado sus resultados destaca el de Societe Generále, que recomienda comprar acciones. La financiera francesa, a la que Goldman Sachs le ha generado un retorno del 31,64% en el último año, apunta un precio objetivo de 280 dólares por título; muy por encima de entidades como Barclays (253 dólares) o BNP Paribas (230 dólares). 

Citigroup y JP Morgan, distintos pronósticos

En cuanto a Citigroup, el consenso de analistas le da un valor objetivo a sus acciones de 63,42 dólares para el próximo año, casi el triple de su cotización actual. Tiene, además, el potencial de retorno más alto, con un 43,35%. 

¿Qué más leer?

Goldman Sachs diseña su mayor fondo de inversión desde la crisis de 2008

Societe Generale dispara su recomendación de compra y le da un precio objetivo de 77 dólares por acción. JP Morgan, por su parte, la sitúa en 58 dólares, y cambia su posición a neutral respecto a la adquisición de títulos. 

Las cuentas de JP Morgan también han sentado bien al consenso de analistas. 20 recomiendan comprar, 8 mantener y 1 vender. Su precio objetivo está, sin embargo, por debajo de su actual cotización, 115 dólares, y se sitúa en algo más de 100 dólares. 

Societe Generále le da, no obstante, un precio objetivo de 125 dólares para los próximos meses, mientras que Goldman Sachs la sitúa aproxidamente en su cotización, 110 dólares. Ambas entidades recomiendan la compra de sus títulos. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.